Emprendedora Maleku demuestra que sí se puede emprender en tiempos de crisis y pandemia

Hiqui Morera Castro, de la etnia Maleku del Palenque El Sol en Guatuso, al principio de la pandemia vivió días muy difíciles. Vive del turismo y de la venta de artesanías, pero de la noche la mañana los turistas con volvieron más a Guatuso, debido a la pandemia: las cosas empeoraron para ella y su familia.

Fue así como con fe y esperanza, pensó una forma de ganarse la vida, mientras regresaba el turismo. Pensó en vender comidas, pero tenía que hacer alguna construcción a la orilla de la carretera y necesita mucho dinero.

Pero las oportunidades llegan, se dio cuenta que una personas vendía un bus amarillo viejo, de esos que se utilizan para transportar estudiantes, y entonces, pensó que podría ser una buena inversión para utilizarlo como establecimiento de venta de comidas rápidas.

El julio de este año concreto el negocio y acondicionó el bus como cocina de restaurante y empezó a ver resultados con sus ventas. Le puso como el nombre de «Food Truck» a su emprendimiento de comidas rápidas, que se ubica en el Palengue el Sol, a la orilla de la carretera principal, junto a los reductores de velocidad, camino a San Rafael de Guatuso.

Según cuenta Hiqui, el negocio hoy es todo un éxito, es una parada obligatoria de decenas de vecinos que pasan por aquí y se detienen a probar las ricas comidas como:

Hamburguesas
Hot Dog
Nachos
Fajitas
SalchiPapas
Tacos
Caldosas
Ceviche
Batidos de fruta con helados en leche.

Platillos para llevar

Asegura Hiqui que la fecha esta venta de comidas rápidas le ha permitido sufragar los gastos del hogar , ya que el turismo todavía no aparece y su familia necesita suplir necesidades.

Aconseja a las personas a no tener miedo a emprender, pese a la situación de crisis que vivimos, ya es todo lo que se haga con fe y esperanza da frutos.

El bus amarillo es una parada obligatoria si viajas a Guatuso o a Upala. La mayor parte de la comida que se vende es para llevar, pero si desea disfrutar del lugar hay unas mesitas al aire libre.

Esta abierto al publico los siete días de la semana de 10:00 a.m a 10;00 pm. El teléfono para hacer sus pedidos es el 8559-1767.

«Food Truck»