Coopeambiente R.L de San Carlos recibe donación de equipo de Embajada de la República China, para tratar plástico

Hoy en las instalaciones del Unión Regional de Cooperativas de la Zona Norte (URCOZON), representante de la Embajada de la República de China en conjunto con la organización para las migraciones de la UNO hizo entrega de un equipo valorado en $6 mil dólares y que servirá para el tratamiento del plástico en la elaboración de dispositivos para colocar protectores de la fauna silvestre. Se colocaran en postes y cables del tendido eléctrico, con el fin de evitar que animales silvestres suban y y se electrocuten.

También permitirá la elaboración de láminas para enchapes como azulejos a base de plástico.

El equipo será donado a la Cooperativa Coopeambiente R.L, ubicada en San Juan de Ciudad Quesada, y que funciona desde hace 10 años. Se dedica al reciclaje de desechos como plástico, papel, cartón y vidrio.

Mayra Linares, gerente de Coopeambiente RL dijo que la donación es de gran importancia para la agrupación integrada por 41 asociados, la mayoría mujeres.

Detalló que con este equipo les permitirá fundir plástico para la elaboración de nuevos productos de gran utilidad en la vida diaria como son los dispositivos para la protección del fauna silvestre.