Zanates han hecho hogar en la noche, las afueras de Emergencia del Hospital San Carlos

Cuando faltan diez minutos para la seis de la tarde los cables de tendido eléctrico frente al nuevo edificio de emergencia de Hospital San Carlos se llena de pájaros zanates que llegan aquí a pasar la noche

https://www.facebook.com/102592631115223/posts/443877866986696/?vh=e&d=n

A esa hora la algarabia de estas aves se mezclan con sonidos de sirenas, luces intermitentes, pitos de vehículos y transitó de personas que a diario pasan por aquí.

Poco a poco los cables se cubren de negro de miles de estas aves abundantes en los potreros y campos.

Para muchos transeúntes pasan desapercibidos sus sonidos, pero es parte del paisaje nocturno del Hospital en medio del bullicio de vehículos de emergencia que diario llegan aquí.

Desde hace algún tiempo estas aves han hecho de este sitio su hogar para pasar la noche, atraídos por las luces de la ciudad cuando empieza a caer la tarde.

El zanate o clarinero (Quiscalus me) es una especie de avepaseriforme de la familiaIcteridae que vive en América.A veces se llama informalmente cuervo a esta especie, pero en realidad no es pariente de los cuervos verdaderos, los cuales pertenecen a la familia corvidae. El macho es de color negro iridiscente y tiene la cola larga

Para nuestros agricultores a veces es considerado como una plaga ya que algunas especies pueden llegar hacer daños a cultivos agrícolas como el arroz que devoran.

Es una ave muy abundante en la zona a menudo algunas especies de zanate se comen los huevos de otras especies o ponen sus huevos en nidos de otras aves para que estos críen sus polluelos.

Durante años los cables del tendido eléctrico de Ciudad Quesada, sobre todo en la calle del comercio ha sido el hogar de estas aves que llegan aquí a dormir.

El Zanate es una especie de ave que habita la mayor parte del país .