Hoy empezó vacunación contra el COVID a funcionarios del Hospital San Carlos

Médico de Emergencias es el primero en vacunarse contra la covid-19 en región Huetar Norte• Doctor Miranda es jefe de Emergencias y presenta factores de riesgo.•

550 vacunas se colocarán a funcionarios de los hospitales San Carlos y Los Chiles, área de salud Ciudad Quesada y hogar de ancianos

El doctor Omar Miranda Alvarado, jefe del servicio de Emergencias de su #HospitalSanCarlos, fue el primer trabajador de ese establecimiento de salud en recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Este lunes 11 de enero, a las 2:00 de la tarde, inició el proceso de vacunación contra la covid-19 en la Red Integrada de Prestación de Servicios Región Huetar Norte a donde se enviaron inicialmente 550 dosis.

“Es un honor ser parte del sistema de salud más grande que tiene Costa Rica y Latinoamérica. Ser el primero en recibir la vacuna contra la covid-19 es de gran satisfacción porque en el servicio de Emergencias uno tiene mucha exposición con los pacientes positivos y sospechosos de tener la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Además, de que presento factores de riesgo como asma y obesidad” explicó el doctor Miranda quien tiene 33 años, es vecino de La Fortuna de San Carlos y es padre de dos hijos. De las 550 dosis enviadas a la región Huetar Norte, 250 se aplicarán a funcionarios del hospital San Carlos, 150 al personal del hospital Los Chiles, 90 a colaboradores del área de salud de Ciudad Quesada y 60 a personas entre adultos mayores y personal del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de Ciudad Quesada.

“Estamos arrancando con mucha alegría este proceso de vacunación que se desarrollará durante las siguientes semanas. Hemos querido poner la vacuna a una persona con factores de riesgo como es el doctor Miranda jefe del servicio de Emergencias” dijo el doctor Randall Chavarría Flores, director general en ejercicio del hospital San Carlos. El doctor Gustavo Zeledón Donzo, director de la Red Integrada de Prestación de Servicios Región Huetar Norte, dijo que hoy es un día histórico para la población norteña.

“Estamos dando un paso muy importante porque así garantizamos a la población vulnerable, una vez más, la atención adecuada y oportuna a los problemas de salud, sobre todo, haciendo énfasis en los grupos de mayor necesidad y los que están en la primera línea de batalla contra la covid-19. Muy contentos de saber que en esta primera etapa los adultos mayores del hogar de ancianos San Vicente Paúl y su personal también recibirán su dosis”, mencionó el doctor Zeledón.