Preocupa delincuencia en Aguas Zarcas: 2 personas asesinadas y quemadas de esa comunidad y balaceras constantes.

Del 01 de enero del 2020 al 13 de enero del 2021 en Aguas Zarcas han ocurrido 4 homicidios, 71 robos y 25 asaltos. En total 150 delitos de distinta índole.

Los últimos hechos delictivos y las estadísticas sobre delincuencia en el distrito de Aguas Zarcas de San Carlos, encienden alertas sobre posibles grupos criminales organizados que operan en esta comunidad o en alguna parte del cantón.

La semana pasada fue encontrado en la Calle San Juan en los Negritos de Aguas Zarcas, un hombre sin vida y quemado, el occiso fue identificado como Deinor Gerardo Sibaja Salas, conocido como “Chichi”, vecino de Aguas Zarcas.

Ayer otro hecho similar se dio un la comunidad de Santa Rita de Florencia, cuando, aquí unos vecinos encontraron un cuerpo en llamas y amarrado a un árbol. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al hombre como José Luís Castillo Luna de 43 años, quién era también vecino de Aguas Zarcas.

Estos hecho un poco seguidos con personas de las misma comunidad enciende alertas, por la presunta operación en la zona de un grupo delictivo organizado, ligado al tráfico de drogas y con una forma similar de ajusticiar a su víctimas.

Por otra parte, algunas balaceras ocurridos el este distrito en las últimas semanas, la última ayer en Viento Fresco de Aguas Zarcas, también son tema de preocupación por parte de los vecinos de esta comunidad.

En este distrito de enero del 2020 a ayer 13 de enero del 2021 se perpetuaron 4 homicidios. En total en el cantón en este mismo período ocurrieron 20 homicidios, algunos de estos relacionados con ajustamiento de cuentas por drogas.

Delitos Aguas Zarcas del 01 de enero del 2020 al 13 de enero del 2021

Fuente: OIJ

Pital

Otro de los distritos que preocupa por la ola de delitos es Pital de San Carlos, donde de enero del 2020 al 13 de enero de 2021, ocurrieron 2 homicidios. En total ocurrieron 106 delitos.

Delitos Pital del 01 de enero del 2020 al 13 de enero del 2021

Fuente: OIJ

San Carlos

De acuerdo con el OIJ en San Carlos del 01 de enero del 2020 al 13 de enero del 2021 han se perpetuaron, 20 homicidios. En total 1379 delitos,

Delitos San Carlos del 01 de enero del 2020 al 13 de enero del 2021

Fuente: OIJ

Los vecinos de estas comunidades, sobre todo Aguas Zarcas piden a las policía regional una mayor intervención en estos distritos y mayor investigación de estos casos, que empiezan a preocupar por los seguidos de los casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s