Aprueban proyecto que autorizan venta de 13 hectáreas de terreno a Coopelesca

•          Proyecto de venta de terreno permite que –Coopelesca lleve  internet y televisión por cable, entre otros servicios,  a comunidades  alejadas de la Zona Norte y con índice desarrollo humano bajo.

Los diputados aprobaron hoy  un proyecto de ley que permitirá al Instituto de Desarrollo Rural (INDER) vender un terreno de 13 hectáreas  ubicado en Palmera de San Carlos a Coopelesca R.L. Dicho terreno está ubica en el Asentamiento la  Coocaleca de la Palmera,  por donde pasan los canales de agua de la Central Hidroeléctrica Aguas Zarcas, propiedad de la Cooperativa

Para el diputado Ramón Carranza, uno de los diputados proponentes del proyecto,  la importancia del proyecto,  es que los recursos  que se obtengan de la venta  del terreno, serán invertidos en proyectos de infocomunicaciones  de las comunidades más alejadas y rezagas socialmente y con índices de desarrollo humano  bajo de la Zona Norte.

Detalló Carranza que el proyecto lo propusieron los diputados de la Zona Norte en conjunto con los diputados de Alajuela.

Para la diputada María José Corrales el cooperativismo es fuente de desarrollo comunal. “Quienes somos vecinos de San Carlos podemos dar fe de ello. Coopelesca es una de esas cooperativas que ha venido haciendo las cosas muy bien, con eficiencia, con visión, con responsabilidad ambiental y un verdadero compromiso con el desarrollo del cantón. Por ello, este proyecto es más que necesario”, manifestó Corrales.

El proyecto permite que se continúe el desarrollo de la Central Hidroeléctrica  Aguas Zarcas, que inició en el 2014 y que actualmente cubre un 13% de la demanda eléctrica de los abonados de Coopelesca.

El proyecto fue dictaminado de manera afirmativa en la Comisión Especial de la Provincia de Alajuela, el 23 de noviembre del año anterior. Deberá ahora votarse en segundo debate y luego publicarse en el diario oficial La Gaceta antes de convertirse en ley.