Condenan a Fuerza Pública por herida en la cara de vecina de Aguas Zarcas con artefacto lacrimógeno

La Sala Cuarta declara con lugar recurso de amparo interpuesto por Patricia Durán, vecina de Aguas, en octubre del año pasado, luego que fuera impactada en la cara, por una bomba lacrimógena lanzada por los antimotines para dispersar un bloqueo que había sobre el puente del Río Aguas Zarcas.

Los hechos se dieron en octubre pasado, con los bloqueos. La mujer fue herida en el rostro lo que ameritó ser llevada a un centro de salud.

De acuerdo con Durán entrevistada por El Norte Hoy ese día, ella venía de Ciudad Quesada con su esposo y cuando intentaba pasar por este lugar fue impactada con el artefacto.

Los antimotines intentaban disuadir a los manifestantes pero estos se habrían excedido al ingresar terrenos de la casas vecinas donde se había metido la mujer, pero aquí fue herida.

El Ministerio de Seguridad Pública dijo que van a revisar el fallo y luego tomarán medidas. Los señores magistrados señalaron que la técnica usada por las autoridades fue desproporcionada.

Agregaron que debían tener control del sitio donde las municiones iban a impactar por lo que debían extremar cuidados para evitar lesiones a personas. De esta manera, la Sala Constitucional condenó a la Fuerza Pública por estos hechos.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/671832793450365/