Maratonista español buscará recorrer 3 volcanes del país para ayudar a personas de escasos recursos de Upala

El destacada maratonista español Rubén López, famoso por haber logrado algunas proezas como cruzar corriendo el desierto de Atacama en Chile en el año 2018 con fines benéficos, ahora intentará lograr otra hazaña que es cruzar corriendo por tres volantes de la Cordillera de Guanacaste para recaudar 10 toneladas de alimentos, para las personas necesitadas en el cantón de Upala..

Rubén López, maratonisya

De acuerdo con el Diario La Nación de nuestro país López cumplirá el primero al intentara pedalear durante 72 horas en una bicicleta estacionaria y completar más el equivalente a 2.000 kilómetros, mientras el segundo será cruzar los volcanes Tenorio, Miravalles y Rincón de la Vieja hasta el cantón de Upala, para completar 200 kilómetros en menos de 36 horas.

Según el diario el español intentará el 11 de febrero pedalear durante 72 horas en una bicicleta sobre rodillo, Non stop o sin parar, con el fin de completar 2.000 kilómetros. Solo se detendría por corto tiempo para realizar sus necesidades básicas.

La segunda prueba será el 20 de febrero, en la cual espera completar 200 kilómetros en montaña, saliendo de Upala y recorriendo los volcanes Tenorio, Miravalles y Rincón de la Vieja, para retornar al punto de partida. López correrá caminará, y cruzará a nado los ríos de la localidad. También espera lanzarse en parapente con el fin de culminar su osada hazaña en Costa Rica.

Rubén López, en desierto de Atacama, Chile

La intención es que las personas colaboren con alimentos no perecederos en Costa Rica y por cada desafío completado recolectar cinco toneladas de alimentos, para ayudar a las personas que la han pasado mal por la pandemia de la covid-19, el paso de los huracanes.

La aventura de montaña pasará por comunidades de San José de Upala, Bijagual y las faldas de los volcanes, aunque la intención es que puede ascender lo más que pueda en los macizos, con los permisos respectivos del Minae y las entidades correspondientes..