«Alvarado tendrá que venir a comparecer al Congreso, sí o sí, sin tetras y punto», dice Dolanescu

El diputado Dragos Dolanescu fue claro que el Presidente Carlos Alvarado Quesada, deberá venir a comparecer al Congreso por el caso UPAD este miércoles, aunque no lo quiera, ya este ha intentado que fueran los diputados a la Casa Presidencia, para hacer su descargo aquí..

Los jefes de fracción de los partidos acordaron que Alvarado deberá comparecer en el Congreso y no en la Casa Presidencial.

«Sin tetras el Presidente Carlos Alvarado tendrá que venir a comparecer a la Asamblea Legislativa si o si, sino no lo quieren hacer en el plenario, igual tendrá que venir a uno de los salones de las comisiones. Y si se rehusa, la comisión puede ordenarle a la Fuerza Pública a que traiga al presidente ¡sí o sí, dijo el diputado Dragos Dolanescu.

«Ahora los diputados PAC están tergiversando un informe de Servicios Técnicos de Asamblea Legislativa para confundir a los costarricenses y hacerles creer que es inconstitucional traer al presidente al plenario para comparecer por la comisión UPAD.

Esta es una vil maniobra politiquera del PAC para evitar a toda costa que Carlos Alvarado venga a Asamblea Legislativa para responder por sus acciones.Entendamos una cosa. Alvarado viene a comparecer ante la comisión investigadora.

No es una sesión en pleno de la Asamblea, es una comparecencia. Y convocar al presidente es potestad de esa comisión.Se propone hacerla en el salón plenario porque bastantes diputados que no son miembros de la comisión quieren interpelar al presidente. Al hacerlo en el salón, se mantienen las normas de distanciamiento social y nos protegemos todos.Pero el PAC arma un cuento de inconstitucionalidades y cortesías parlamentarias que simplemente son una mentira», expresó Dolanescu´.