Diputados aprueban proyecto que permite que Asociaciones de Desarrollo sean declaradas de utilidad pública

Ayer los diputados aprobaron en segundo debate el expediente 22089, adición de un artículo 14 Ter a la Ley Sobre El Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), Ley N.° 3859, de 7 de abril de 1967 y sus reformas.

Este proyecto que las Asociaciones de Desarrollo Integral puedan ser declaradas de utilidad pública, cuando los ingresos que generen sean reinvertidos en su totalidad en proyectos de interés social, comunal y para el Estado.fort

Asociación de Desarrollo Integral de la Fortuna es un ejemplo de desarrollo

Diputada María Inés Solís, que este proyecto propuesto por su despacho permitirá que los ingresos que generen estás sean reinvertidos en proyectos de interés social y comunal.

Dijo sentirse muy complacida por la aprobación y que es un gran avance que implicará un reconocimiento positivo en la evolución de las asociaciones, al atender necesidades sociales, generar recursos propios e independencia presupuestaria del Estado.

El Diputado Ramón Carranza dijo que dicha ley introduce un cambio en la Ley de DINADECO para fortalecer a las Asociaciones de Desarrollo Productivo mediante acceso a declaratoria de utilidad pública, lo que es de gran utilidad para lograr desarrollo comunal.