(VIDEO) Los paisajes de la Zona Norte ya empiezan a pintarse de amarillo

El Corteza Amarillo, (Tabebuia guayacán) árbol del cantón de San Carlos, declarado por Concejo Municipal, según acuerdo #3 del acta 91 del 17 de setiembre de 1996, empezó en proceso de floración muy propio de esta época veraniega.

En toda la Región Huetar Norte ya comienza a brotar las flores amarillas características de este árbol. Durante aproximadamente tres días el árbol estará cubierto de flores en su totalidad y mostrando un espectáculo único. Luego de este tiempo, el viento empezara llevarse las flores hasta quedar sólo las ramas desnudas y con ello, luego empieza a brotar las tiernas hojas.

Empieza a pintarse de amarillo los paisajes de la Zona Norte, tanto en las verdes montañas, como en los repastos y potreros, donde sobresale la floresta.

Al igual que el corteza, decenas de árboles florean en esta época del año para producir se semilla y lograr su reproducción.

Si sale de paseo disfrute de este paisaje amarillo, único en época de sol y verano. Los árboles del corteza,botan sus hojas para dar paso a la floración que explota de color a largo y ancho de la Zona Norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s