Colocan 9 kilómetros de carpeta asfáltica en varias comunidades de Horquetas de Sarapiquí

Hoy se dio inicio con los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en los 9 kilómetros que une a Finca 2 con Ticari en Horquetas de Sarapiquí. Con estos se mejora una ruta de gran importancia al sector de Río Frío, Finca 2, San Isidro, La Rambla, Ticari, y otras comunidades aledañas que podrán utilizar esta ruta como vía alterna a la Ruta Nacional 229.

Según el municipio se debe destacara la participación de líderes comunales y organizaciones como las Asociación de Desarrollo Integral de La Rambla y de Ticari, que han colaborado desde el inicio del proyecto con el levantamiento de las necesidades del camino, conversando con otros vecinos y divulgando el proyecto.

Este trabajo es parte del convenio MOPT-BID PRVC-II, por lo que el financiamiento es compartido entre el BID y la contrapartida Municipal. Incluye el mejoramiento de todos los sistemas de drenajes colindantes al camino y la obra gris correspondiente, así como la ampliación de la superficie de ruedo.

Como parte del proyecto la ASADA de Horquetas brindó colaboración con la reubicación de la tubería de agua potable; el ICE colabora con la reubicación de la postería y el cableado que cruza las calles públicas. Sabemos de lo esperado que ha sido este proyecto, el trabajo arduo que conlleva la colocación de carpeta asfáltica y la importancia del mismo para el desarrollo del Cantón. Esperamos que el trabajo final sea un impulso más para que este, nuestro querido cantón de Sarapiquí continúe creciendo.