Impulsan creación del Centro de Cardiología y otros proyectos para el Hospital San Carlos!

Con el fin de impulsar la creación de un Centro de Cardiología en el Hospital San Carlos el diputado Ramón Carranza se reunió hoy con la Presidenta Ejecutiva de la Junta de Protección Social (Oficial), la Sra. Esmeralda Britton, junto con representantes del Hospital San Carlos, con el fin de hablar de este y otros proyectos.

La puesta en marcha de ese Centro permitirá que las y los vecinos de la Zona Norte que requieran de este servicio, no deban de trasladarse hasta la Gran Área Metropolitana, acortando los tiempos de espera y minimizando los costos de traslado que estos conllevan.

El doctor Edgar Carrillo, Director del Hospital San Carlos compartió la buena noticia de que este centro de salud contará con un nuevo especialista en cardiología, lo cual mejora el servicio que se presta actualmente, al igual que la salud de las y los habitantes de la Región Huetar Norte.

Es necesario llevar a las comunidades éstos servicios, ya que históricamente se han prestado únicamente en los Hospitales Del Valle Central, por tanto, estas medidas llegan fortalecer las redes de salud hospitalaria y atender a tiempo, estas patologías, para que de esta forma mejormos la salud de nuestros vecinos.