El maratonista español Ruben López, se prepara en la nieve para lo que será un travesía por tres volcanes en Upala este 11 de febrero.. Será 200 kilómetros de recorrido en 36 horas.

López, hará esta travesía con el fin de recaudar alimentos para personas de escasos recursos de Upala.

El español intentará el 11 de febrero pedalear durante 72 horas en una bicicleta sobre rodillo, Non stop o sin parar, con el fin de completar 2.000 kilómetros. Solo se detendría por corto tiempo para realizar sus necesidades básicas.

La segunda prueba será el 20 de febrero, en la cual espera completar 200 kilómetros en montaña, saliendo de Upala y recorriendo los volcanes Tenorio, Miravalles y Rincón de la Vieja, para retornar al punto de partida. López correrá caminará, y cruzará a nado los ríos de la localidad. También espera lanzarse en parapente con el fin de culminar su osada hazaña en Costa Rica.

La intención es que las personas colaboren con alimentos no perecederos en Costa Rica y por cada desafío completado recolectar cinco toneladas de alimentos, para ayudar a las personas que la han pasado mal por la pandemia de la covid-19, el paso de los huracanes.