Estudiantes y vecinos de la “Trocha” burlados y humillados por el gobierno por pésimo camino

Estudiantes vecinos de cureñita y Curenña se sienten burlados y humillados una vez más ya que luego de seis años el gobierno no logra reparar un tramo de la llamada Trocha Fronteriza que utilizaban para ir al colegio a Boca Tapada de Pital . 

Como consecuencia de nuevo este año 25 estudiantes trasladarse por medio de un bote, navegar por tramo de Río San Juan y tener que pedir permiso a las autoridades de ese país que los para poder pasar. 

Diariamente arriesgan sus vidas en un bote por las aguas del Río San Carlos hasta llegar al Colegio. 

El camino está en pésimo estado y luego de varios años de gestiones con el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y con Epsy Campbell, vicepresidenta y representante de asuntos de la Zona Norte, la reparación no llega 

Los vecinos se sienten defraudados, molestos y angustiados porque departe del gobierno central en los últimos seis años no ha tenido VOLUNTAD de hacer inversión en la Trocha Fronteriza.

Vecinos conversan Esteban Coto Director Regional del CONAVI

Según el regidor sancarleño Evaristo Arce el futuro de mejoramiento en ése tramo de la Trocha es incierto y es inhumano y humillante como los estudiantes ticos tienen que estos sacrificios y arriesgar sus vidas para poder estudiar 

Arce ayer lunes 08 de febrero 2021, visitó nuevamente la frontera en Boca San Carlos, junto con el Ingeniero Esteban Coto, Director Regional de CONAVI. 

Detalla que una vez más se hizo presente en la línea de la frontera norte con el río San Juan de Nicaragua.

También se unió a la gira el señor Cuyito Arce, miembro de La Asociación Pro Carretera Ruta Nacional 250 Pital Boca Tapada, zona fronteriza.

“El ingeniero de CONAVI Esteban Coto, observó detalles a mejorar de la Ruta Nacional 250 en lastre del Saino- Boca Tapada Boca dónde en unos pocos días se estará dando inicio el proyecto SELLO ASFÁLTICO, tramo de 18 kilómetros aproximadamente”, expresó Arce. 

Detalla que el tramo de Boca Tapada hacia Boca Río San Carlos, está en pésimo estafo. 

“Realizamos un recorrido por la Trocha Fronteriza dónde existen grandes pegaderos qué dificultan el paso incluso para los mejores vehículos 4X4.

Conversamos con vecinos qué están sumamente preocupados por el pésimo estado intransitable de esa Trocha Fronteriza sobretodo en un tramo medular del sector entre Boca San Carlos y Boca Cureña”, expresó Arce 

“La situación es muy preocupante , lamentamos la pacividad de quienes si puede tomar decisiones en el gobierno central de nuestra República de Costa Rica.

Me da tristeza pensar se esté esperando a qué ahí suceda qun trajico accidente en aguas del río San Juan con pérdidas de vida de estudiantes o personas particulares para actuar y rasgarse las vestiduras departe de quienes SÍ tienen el poder de tomar decisiones en esa olvidada Trocha Fronteriza.

Eso queremos evitar, un suceso de vuelco de algún bote sobre aguas Nicaragüenses con resultados de personas ahogadas.

1 comentario en “Estudiantes y vecinos de la “Trocha” burlados y humillados por el gobierno por pésimo camino”

Los comentarios están cerrados.