Eliminarían la restricción vehicular los fines de semana

Medida entraría a regir en marzo

Luego de consultas de la prensa sobre el eventual cambio en la restricción vehicular sanitaria, el Ministerio de Comunicación confirma que tal y como informó el ministro de Salud, Daniel Salas, a un medio de comunicación, el Gobierno está considerando para el mes de marzo un levantamiento de las medidas de restricción vehicular sanitaria por placa durante los fines de semana.


Este cambio obedecería a los resultados del análisis de medidas y del panorama epidemiológico, el cual indica que en las últimas semanas ha habido una disminución de casos de internamiento y de mortalidad, por lo que, de mantenerse esa tendencia para el mes de marzo -eventualmente- se podría levantar la restricción sanitaria de los fines de semana.


En ese sentido, se eliminaría la restricción de circulación por placas para sábados y domingos.
Ante este eventual cambio se reforzaría la supervisión del cumplimiento de los protocolos en las actividades vigentes y se aumentaría la rigurosidad de la aplicación de estos.

Además, es necesario que la población continúe acatando los protocolos con disciplina y no descuidarse, para así evitar un nuevo repunte de casos y un eventual pico de internamiento y mortalidad. Es decir, que la eventual eliminación de la restricción vehicular sanitaria por placas para los fines de semana estaría supeditada a que la evolución epidemiológica siga siendo favorable y continúe la disminución de la presión sobre la capacidad hospitalaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s