Programa Nacional de Mujeres Empresarias: “Mujer y Negocios” abre el proceso de postulaciones para el 2021

Una vez más, el Programa Nacional de Mujeres Empresarias: “Mujer y Negocios 2021”, abre su convocatoria para que emprendedoras y empresarias de diferentes zonas del país se postulen para formar parte de esta iniciativa. 

Por medio de asesoría y capacitación personalizada en modalidad mixta (virtual y presencial); este programa, que es resultado del esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), busca fortalecer las competencias de las mujeres para el desarrollo de emprendimientos o empresas con enfoque de mercado, sostenibles y competitivas.

Este acompañamiento empresarial se basa en un proceso de 144 horas que contempla los principales temas de la gestión empresarial: Empoderamiento Femenino.Habilidades Blandas.Creatividad e Innovación.Mercado Meta.Marketing.Costos y Precio.Modelo Financiero.Comunicación Efectiva.Formalización.

El programa se impartirá de mayo a diciembre del 2021, en los siguientes lugares: La Cruz de Guanacaste, San José Centro, Los Santos, Orotina, Ciudad Quesada, Grecia, Peréz Zeledón y Guápiles.

Para participar y postularse, las interesadas deben cumplir los siguientes requisitos: Edad mínima de 18 años.Preferiblemente con algún nivel educativo.No haber participado en las ediciones anteriores del programa.Residir cerca del lugar o región donde se postula.Contar con equipo de cómputo, acceso a Internet y correo electrónico.Disponibilidad de tiempo y compromiso para participar en un 100% del proceso formativo (implica una inversión de 12 horas semanales).Contar con una idea o modelo de negocio con mínimo seis meses de estar operando y máximo de tres años.Estar desarrollando un producto (bien o servicio) con valor agregado, diferenciado y con un mercado identificado.Contar con un emprendimiento activo y generando ventas.Ser propietaria del negocio o contar con una participación mayoritaria (51% de las accione).Para emprendimientos que generan productos agroindustriales, será necesario contar con el permiso de manipulación de alimentos.

La selección de las emprendedoras y empresarias estará a cargo de un Comité compuesto por las tres instituciones (INA, MEIC, INAMU), posteriormente se enviará vía correo electrónico una notificaciónpersonalizada sobre la escogencia final. Serán en total 200 mujeres las seleccionadas y beneficiarias. 

Para más información, puede visitar los sitios Web: www.meic.go.cr o pyme.go.cr 

(https://www.pyme.go.cr/noticia.php?ID=217) o escribir al correo electrónico: mujeresemprendedoras@meic.go.cr .

Si cumple con los requisitos establecidos y está interesada en postularse solo debe completar el formulario de inscripción a través del siguiente enlace: 

https://forms.gle/JdvCNDwffdgWPujV9  

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 08 de marzo del 2021, mediante el formulario digital.