2400 pequeños y medianos productores se beneficiarán con condonación de deuda por emergencia por COVID

Ayer en el Plenario, aprobó el expediente 21.965 “Ley de apoyo a beneficiarios del sistema de Banca para el Desarrollo ante emergencia por COVID-19” iniciativa impulsada por mi despacho del diputado Ramón Carranza.

Esta iniciativa permite que un total de 2400 personas se vean desahogadas con la aprobación del proyecto de ley, ya que, esta iniciativa permite la condonación de deudas de primer piso, a medianos y pequeños productores que poseen deudas con el Sistema de Banca para el Desarrollo.

Cabe destacar que el objetivo del proyecto es, apoyar y fortalecer los sectores productivos ante la situación de emergencia presentada por la COVID-19. Para esto, se proponen tres medidas:
1) La condonación del saldo de las deudas de micro, pequeños y medianos productores agropecuarios.
2) La reactivación de cooperativas en actividades productivas.
3) El fortalecimiento del FONADE, mediante la creación de bonos de desarrollo que le permitan disponer de recursos, para propiciar la reactivación de los sectores beneficiarios de la ley N° 8634.

Respecto a la condonación, el proyecto autoriza a la Secretaría Técnica del Sistema de Banca para el Desarrollo, a condonar el 100% de las obligaciones financieras que los diferentes micro, pequeños y medianos productores agropecuarios del país, mantengan con FONADE.

Esta clase de iniciativas son las que debemos apoyar, para generar alivio financiero a los ciudadanos, así como, para la reactivación económica a un sector que tanto lo necesita.

https://www.facebook.com/RamonCarranzaDip/videos/4052684804771143/