Espectaculares imágenes del Volcán Arenal nunca antes captada, registradas por el lente de Antonio Ruiz

Imágenes fueron captadas por el fotógrafo sancarleño con cámara de rollo en tiempo que no existía la fotografía digital y para ver el producto final, había que esperar su revelado.

El coloso del Arenal, en la Fortuna de San Carlos, con su coladas de lava en la noche, nunca antes habían sido captadas en su máxima esplendor, como lo hizo el fotógrafo sancarleño Antonio Ruiz, «Toñito», en los años ochenta y noventa, cuando pasó noches interminables cerca del volcán para captar las coladas de lava desde diferentes ángulos y puntos de la Fortuna, el Lago Arenal y otros sitios aledaños al macizo.

Cuenta Toñito que fueron muchas las horas que invirtió con cámara y trípode, para tomar una de la mejores fotos, que hoy vagan por el mundo en postales del volcán Arenal, como es esta, la la portada de esta nota. Aseguró Antonio que quería ver reflejado el resplandor de la lava en en el lago y eso le llevó muchos días y meses para conseguirla, pero al final, luego de mucha perseverancia, tuvo su recompensa.

Fueron fotos tomadas en con cámara de rollos, en tiempos que la fotografía digital no existía. Para conocer el producto final de la fotografía, había que esperar a revelar el rollo.

Estas son algunas de sus fotografías de Ruiz del coloso del Arenal, en la Fortuna de San Carlos.

Erupción captada desde el balneario Tabacón en la la Fortuna.
_Espectacular foto de una erupción de lava del Arenal en los años ochenta.
Colada del Arenal
Volcán desde la Fortuna de San Carlos
Cae la tarde, al fondo el gran coloso del arena, centro
Hermoso paísaje rural, con el coloso al fondo.
Atardecer con volcán de fondo
El arenal
Bella estampa del Vocán Arenal
Foto espectacular de una colocada con reflejo en el agua del Lago Arenal

2 comentarios en “Espectaculares imágenes del Volcán Arenal nunca antes captada, registradas por el lente de Antonio Ruiz”

  1. Digale a Toñito pague a Boris Cerdas los millones que le debe x la fianza que le pego, ahora que es tan famoso

Los comentarios están cerrados.