Diputados aprueban proyecto que permitirá crear 8 centros cívicos y 35 delegaciones policiales

El Congreso de la República aprobó este día, en segundo debate, el proyecto de ley que permitirá al Ministerio de #JusticiayPaz y al Ministerio de Seguridad Pública ejecutar recursos por $100 millones en el Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia, mediante un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Estos fondos serán invertidos en la construcción de ocho nuevos Centros Cívicos por La Paz (CCP) y el refuerzo de los procesos de CCP Sin Paredes por todo el país, la actualización y fortalecimiento del modelo de prevención de los CCP, evaluación del impacto de actividades, entre otros.

También se aprovecharán para edificar más de 35 nuevas delegaciones policiales en sitios que responden a la priorización de distritos por incidencia de asaltos y homicidios.

“Nos encontramos muy agradecidos por el compromiso de los señores y las señoras diputadas con brindarle al país la posibilidad de continuar y reforzar las políticas públicas que buscan prevenir la violencia, así como propiciar un desarrollo integral de las comunidades que más lo necesitan. Definitivamente, esta es la Costa Rica que anhelamos y por la que estamos trabajando en conjunto”, expresó la jerarca de esta cartera, Fiorella Salazar Rojas.