Códigos QR permitirá a conductores de tráiler, comercios, bancos y transporte público saber donde está la policía

Con información de las delegaciones policiales cercanas, números de teléfono y consejos preventivos la Fuerza Pública de Heredia trabaja para que las personas puedan saber en dónde está la policía.

Es por ello que crearon códigos QR para que los conductores de tráiler, comerciantes y ciudadanos que visiten cajeros automáticos o usen el transporte público tengan más rápido el contacto de la Fuerza Pública.

El código QR fue creado por la Dirección de Tecnología de la Información del Ministerio de Seguridad Pública; mientras que los datos los trabajó la Dirección Regional de la Fuerza Pública de Heredia.

Es así como en los operativos de rutina, los oficiales brindan información a los conductores, comerciantes y agencias bancarias con una calcamonía con el código el cual pueden leer usando el teléfono inteligente.

Dentro de los consejos están reportar en la delegación policial más cercana cualquier incidente, como por ejemplo una falla mecánica del tráiler, evitar el hurto por descuido mientras viaja en el autobús, ir acompañado por alguna persona al cajero automático, no poner resistencia en caso de asalto y si ve alguna situación extraña llamar al 9-1-1.

El subdirector regional de la Fuerza Pública de Heredia, comandante Allan Sanabria detalló que el objetivo es que de manera fácil y rápida las personas puedan contactar a la Policía y leer los consejos para evitar ser víctima de la delincuencia.

Es así como la Policía demuestra una vez más que la prevención va de la mano con la tecnología para el beneficio de sus ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s