En 1963 el fuego acabó con el Salón la Central, en Ciudad Quesada: espacio de diversión de los jóvenes de la época

Del salón la Central, ubicado al oeste del parque de Ciudad Quesada, sólo quedan recuerdos bohemios de las juventud posterior al 09 de octubre de 1963, cuando un voraz incendio acabó con el principal centro de entretenimiento de los jóvenes de la época.

Sitio de bailes los fines de semana. Centro de «ligue» de los muchachos y muchachas.. Sitio donde nacieron muchas amistades y se hicieron muchos novios. Lugar donde se conocieron algunos de nuestro abuelos que posteriormente se unirían en matrimonio.

Salón la Central, en Ciudad Quesada antes del incendio de 1963

El salón estaba ubicado en el segundo piso del edificio. Tenía una pista de baile amplia, donde los chicos y chicas bailaban los ritmos musicales de la época.

El incendio del de octubre de 1963 acabaría con el inmueble, fue consumido casi en su totalidad por las llamas, sin poder salvarlo. Fue un sinestro de enormes proporciones y aunque muchos vecinos intentaron apagarlo con balde de agua, no fue posible hacerlo.

Estas imágenes del publicadas en la página «San Carlos un Siglo de Historia en Imágenes», antes y después del incendio es lo que queda del gran salón la Central.

Incendio del salón.

Fotos de la Página «San Carlos, un Siglo de Historia en Imágenes»