35 años de gestiones y luchas, terminan con construcción de Estación de Bomberos en Aguas Zarcas en el 2022

A más tardar en junio del próximo año el distrito de Aguas Zarcas de San Carlos, tendrá por fin su anehelada Estación de bomberos, anunció que hizo ayer Héctor Chaves director Nacional de Bomberos en visita al cantón.

Atraás quedaron 35 años desde que se formó un comité pro construcción de bomberos en Aguas Zarcas y muchas luchas y gestiones de sus miembro para lograr este ansiado proyecto, que ahora pareces, que si se va a concretar.

Eladio Camacho, el único «sobtreviviente» del comte en sus inicios, dijo ayer, que ha sido una lucha muy larga, pero con perseverancia. Detalló que la mayoría de su integrantes ya no están o han muerto como el caso del profesor Víctor Rojas y Jorge Mora, entre otros de esa época.

Contó que es muy gratificiante escuchar que por fin luego de tantas luchas, el distrito tendrá una estancion de bomberos.el próximo año.

Chamacho dijo que para la construcción de este inmueble el comité logró obtener un terreno de 2900 metros cuadarados ubicado en Calle Chacón de Aguas Zarcas, lugar donde se levantará la estación, terreno que ya fue traspasado a Bomberos de Costa Rica, para que se constuya el inmueble.

Ayer Héctor Chaves, director Nacional de Bomberos dio a conocer el cronograma de acciones que terminarán con la construcción del edificio de 1072 metros cuadrados y que estaría listo a más tardar junio del 2022. Esta obra tiene unc costo de 239 millones de colones, sólo la estructura, pero una ves equipada unos 650 millones. Constará de una area para máquinas extintoras con capacidad para cuatro y un área de dormitorios.y cocina.

En un primer momento la estación contará con una unidad de extintora de incendios y un vehiculo para trabajos menores, Laborán seis bomberos pagados y 15 voluntatrios.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/4115995608463762/

1 comentario en “35 años de gestiones y luchas, terminan con construcción de Estación de Bomberos en Aguas Zarcas en el 2022”

  1. ronald brenes acuña

    Que Excelente noticia!!! Felicitación a Don Eladio Camacho y su grupo! Jamás desmallaron ante todos los obstáculos que les lanzaron.

    Enviado desde mi iPhone

Los comentarios están cerrados.