Antes de empezar las lluvias comenzaría construcción de 2 puentes sobre Río Sabogal en los Chiles

La espera de los vecinos del Ampara de los Chiles para la construcción de dos puentes sobre el Río Sabogal parece que ahora sera¿á menor. En mayo podría iniciar su constucción y terminar con ellos una espera de más de cuatro años, desde el paso del Huracán «Otto».

Jose Abrahan Delgado Moreira, ingeniero de la Unidad Técnica de la Municipalidad de los Chiles, dijo que trabajan de forma coordinada con el Comisión Nacional de Emergencia (CNE), quien hace dos semanas y media aprobó le Plan de Inversión para la construcción de los puentes, que tendraán un valor de 858.2 millones de colones. Serán dos puentes, uno de 22 y otro de 25 metros de largo, a un sólo carril y con pasos peatonales a ambos lados.

De acuedo con Delgado, la CNE ya aprobo los recursos para esta obra y ellos, como municipalidad en esta semana terminan algunos detallos relacionadas con al especificaciones técnicas de los puentes, para luego proceder a entregarlas a la CNE.

Detalló que mantienen constante coordinación con la Comisión para llevar a cabo estas obras. «Una vez entregada estas especificaciones, se nos han dicho que la CNE procederá a realizar el proceso de licitación que dura aproximadamente un mes y luego, daría inicio la construcción de las estructuras.

El ingeniero aseguró que todo esta planeado para las obras den inicio antes de que lleguen las lluvias, por ahí, de mayo de este año.

Para los vecinos del Amparo y comunidades vecinas, la construcción de dichos puentes es toda una necesidad para la comunidad, ya que están en muy mal estado y son de vital imortancia para propiciar el transporte de productos.