Regidor sancarleño, condenado ayer, se disculpa por no dar declaraciones a medios: agradece a los que valoran su gestión

Mediante su cuenta de facebook y con la imagen de una guaria morada, el regidor sancarleño Evaristo Arce detalla: «Dios nos habla a través de la naturaleza y las personas«.

«Muchas gracias por tantas llamadas y mensajes de fe, solidaridad y animo recibidos. Me disculpo por NO haber dado declaraciones a medios de comunicación, mi abogado me recomendó no hablar por el momento. Muchas GRACIAS de todo corazón a quienes han valorado mi gestión comunal en tantos años sobre todo por nuestros Pueblos Rurales Fronterizos… ¡Dios los bendica!», expresó.

Ayer el Tribunal Penal II circuito de de San José condenó a al actual regidor sancarleño liberacionista Evaristo Arce a tres años de cárcel por delito de concusión. Habría recibido 1.500.000 por parte de vecinos, a cambio de gestionar la aceptación, por parte del Concejo Municipal de San Carlos de un camino público, esto en el año 2015.

Ademas el juzgado lo inhabilito por 3 tres años en la función pública y de inmediato se le quitarían las credeciales de regidor. También se condenó al municipio sancarleño y a Arce al pago de de 10 millones de colones por daño moral, 2 millones por honorarios de abogados y 100 mil por una querella,.

Con respecto a daño Moral Arce deberá pagar 1.5 millones colones por daño moral al Estado y 300 mil colonespor honorarios de abogados.

Alcalde no asistió a declarar

Cabe destacar que el alcalde Alfredo Córdoba que debía testificar en el juicio no lo hizo, alegó una situación de salud.

La denuncia contra el regidor la realizó, el señor Marvin Morera como ofendido y que a juicio del Juez, fue una denuncia muy valiente por parte de este ciudadano, hecha en el año 2015.

Dicha sentencia quedaría en firme el próximo miércoles.

Arce ha estado al lado de las comunidades de la bajura en gestiones para la reparación de caminos y rutas nacionales como la comprendida entre Pital y Boca Tapada.

Es conocido en Pital como líder, a favor de los comunidades abandonadas de la bajura, carente de servicios como luz, agua y caminos. También ha sobresalido como dirigente cooperativista, sobre todo con Coopelesca R.L, donde ha ocupado algunos puestos en la dirigencia.

1 comentario en “Regidor sancarleño, condenado ayer, se disculpa por no dar declaraciones a medios: agradece a los que valoran su gestión”

  1. Ah un pobre que ayuda a los depueblos tome millón y medio.y pague,pierde el trabajo, pero los involucrados en el cementazo,la compra de mascarillas para la ccss.y otros grandes chorizotes la trocha,y sigue a no a esos no los castiga nadie.Pero un pelagatos se roba una gallina y lo consumen en la cárcel.

Los comentarios están cerrados.