Upala celebrará el 51 Aniversario del cantonato con una Semana Cultural

Upala celebratrá este 17 de marzo su 51 Aniversario de ser cantón, para festejar esta fecha tan importante, las autoridades municipales realizaran una Semana Cultural Virtual del 15 al 21 de marzo.

Se busca con ello la construcción de una identidad cultural, deportiva y económica honrando la memoria de los antepasados.

En la Semana Cultural, que se transmitirá de forma virtual por la plataforma de comunicación (Facebook), se trasmitirá las actividades a celebrar, de ahi se se pide estar atento a las trasmisiones de esa semana

Upala es el cantón número 13 de la provincia de AlajuelaCosta Rica. Según la división zonal del país, se localiza en la Región Chorotega, por un aspecto de vías de comunicación más que de índole geográfica, histórica o étnica.

Posee una extensión de 1580.67 km², lo que lo hace el segundo cantón más extenso de la provincia de Alajuela, luego de San Carlos. Limita al norte con la República de Nicaragua, al este, sureste y sur con los cantones alajuelenses de Los Chiles y Guatuso, y de sur a oeste con los cantones guanacastecos de CañasBagacesLiberia y La Cruz respectivamente. Se encuentra dividido en 8 distritos. Fue fundado el 17 de marzo de 1970. Su cabecera y ciudad más importante es Upala.

Para el año 2012 presentaba un índice de desarrollo humano de 0.738 según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.