Alcalde Córdoba: » Apelamos condena a municipio, porque administración no recomendó declarar calle pública»

El alcalde sancarleño Alfredo Córdoba, dijo ayer ante el Concejo Municipal de San Carlos que el munició apelará la setencia de tener que pagar 5 millones de colones, por el caso de la condena del Regidor Evaristo Arce, ya que el la Admistración junto con el Concejo Municipal de ese entonces, fue clara en que no se podía declarar camino público, una peteción que hizo el señor Marvín Morera, vecinos de Veracruz de Pital.

Según Córdoba, los funcionarios municipales fueron tajantes que dicho camino no cumplía los requisitos para ser declarado público, por tal razón, fue rechazado por el departamente legal, junta vial de dicho municipio y por el Concejo Municipal, por tres veces que se le solicitó.

«La administración nunca se acodomó como dicen algunos mal intencionados», dijo el alcalde.

Detalló Córdoba que incluso la Asociación de Desarrollo Integral de Veracruz pidió al Consejo Municipal, pide al Concejo Municipal para se declarará este camino público, pero se rechazó.

«Si habían funcionarios que que querían beneficiarse no podían hacerlo, porque la aprobación de declaratoria de calle publcia tendría que pasar por Concejo Municipal«, expresó Córdoba.

«Evaristo es una persona que quiero mucho, y el no va dejar de ser mi amigo por esto, pero que cada uno asuma responsabilidades», detalló el alcalde.

Diana Corrales, regidora municipal dijo que es un tema grave, dijo que el tema genera dudas sobre la declaracione que hizo Evaristo, sobre un grupo delictivo dentro del municipio. Pidió al alcalde ser vigilante de los bienes del municipio.

Fernando Solís, regidor dijo que impotante que se aclare esta situación y que el municipio no pague este dinero.

Todo este se da luego que la semana pasada el regidor liberacionista Evaristo Arce, fue condenado a tres años de cárcel, por recibir dádivas. También sel le condenó a la suspención de sus credenciales como regidor y durante tres años no ocupar cargos públicos, asi como el pago del 12 millones solidariamente con la Municipalidad de San Carlos. En ese caso según la Fiscalía Arce pedía 4 millones de colones para gestionar con tres funcionarios municipales la declaratoria de calle publica.