“Sobredosis” de ternura con bebé perezoso tico que destaca “Lonely Planet” en publicación mundial

Lonely Planet destaca “sobrecarga de ternura” de un bebé perezoso y a Costa Rica como un destino de ensueño•

La prestigiosa casa editorial publicó en su cuenta oficial de Instagram la enternecedora imagen de un perezoso de tres dedos colgando de sus dos manos y referenciando a Costa Rica como un país de ensueño lleno de atractivos naturales.•

La fotografía ha obtenido más de 90 000 “me gusta” de sus 2.7 millones de seguidores y se ha convertido en la publicación más popular del año en esta red social.

“Esta publicación nos llena de regocijo y nos impulsa a seguir adelante, pero ante todo comprueba el sólido posicionamiento que posee Costa Rica como un destino sostenible para reactivar energías y santuario para reconectarse con la naturaleza” destacó Gustavo Segura, Ministro de Turismo.

21 de marzo, 2021. La imagen de un perezoso bebé de tres dedos suspendido y colgando de sus dos jóvenes brazos en una rama en medio del bosque tropical, unida a una expresión fácil de concentración y seguridad, buscando el balance con la unión de sus extremidades inferiores y estableciendo una especia de candado con sus garras, simplemente ha cautivado a más de 90 000 seguidores de la cuenta oficial de Instagram de la prestigiosa casa editorial Lonely Planet, especialista en recomendaciones de viajes.

Precisamente esta cuenta es seguida actualmente por 2,7 millones de personas alrededor del mundo y según se desprende del registro de las publicaciones más recientes el pequeño y acrobático representante de la fauna costarricenseha obtenido el galardón de la publicación más popular del 2021.

Al parecer la cifra de “me gusta” crecerá significativamente en las próximas horas, superando otras capturas espectaculares del puente Golden Gate en San Francisco, Estados Unidos,  paisajes en Vietnam, Francia, una catarata de Islandia, una iglesia en Rumanía, así como la góndola de un teleférico en Vancouver, Canadá; un par de buzos nadando cerca de un tiburón ballena en Cancún, México y hasta tres imponentes molinos holandeses llenos de un campo de flores multicolor, por tan solo citar algunas de una larga lista.

“Esta publicación nos llena de regocijo y nos impulsa a seguir adelante, pero ante todo comprueba el sólido posicionamiento que posee Costa Rica como un destino sostenible para reactivar energías y santuario para reconectarse con la naturaleza” destacó Gustavo J.  Segura, ministro de Turismo.

Segura agregó sentirse muy agradecido con la publicación de Lonely Planet, una de las casas editoriales más reconocidas del planeta y experta en recomendaciones para los viajeros y además dueña de una enorme cantidad de medios impresos y digitales en diferentes países del mundo. Inclusive en sus redes sociales comparten el eslogan “Por 45 años hemos estado ayudando a los viajeros a explorar el mundo cada día”

Joven perezoso atrae miradas hacia Costa Rica.

La fotografía fue catalogada como una “sobrecarga de ternura” y de paso aprovecharon para describir a Costa Rica como “un destino de ensueño, épico para la práctica del surf, dotado de bosques nubosos con neblina y con vida salvaje que podrá quitarte el aliento”.

Además, como parte del acompañamiento de la tierna imagen los administradores de esta cuenta ampliaron en elogios positivos e información adicional sobre Costa Rica. “El pequeño tamaño de este país centroamericano significa que los viajeros pueden disfrutar de una gran variedad de experiencias en un corto viaje”. 

Paralelamente resaltaron otros atributos de nuestro país como imán para los turistas como el clima e inclusive recomendaron que “los mejores momentos” para realizar actividades al aire libre ocurren de diciembre a abril, sin desestimar todo el año para realizar múltiples actividades como el surf y el permanente acercamiento con la naturaleza y la biodiversidad.

A inicios de este año, Lonely Planet también incluyó a Costa Rica en la lista Best in Travel 2021 otorgando el reconocimiento el mejor destino accesible.

Si bien en Costa Rica existen dos especies de perezosos de dos y tres dedos y pueden ser encontrados a los largo del país, este juvenil mamífero de la familia de los edentata y amante de las hojas de guarumo cada vez gana más adeptos y permitió captar la atención de miles de seguidores LonelyPlanet