Aunque los camioneros aseguran que las filas en APM Terminals de hassta siete horas son producto de que existe un sólo escáner, la empresa dice que los atrasos del sábado fueorn productos a varios incidentes en la Ruta 32
Debido a las quejas de varios camioneros sancarleños por las largas filas que deben hacer antes de descargar la mercadería, este sábado y en días anteriores, El Norte Hoy consultó al Departamento de Prensa sobre las casusas de estos atrasos y detallaron mediante un correo lo siguiente:
«APM Terminals informa que las filas que se produjeron durante la mañana del sábado obedecen a que, debido a diferentes incidentes en la ruta 32, hubo un flujo mayor de camiones que llegaron a la TCM con sus respectivas citas vencidas, incrementando el tiempo de transacción para el ingreso.
La empresa procedió a reforzar con más personal el procesamiento en las puertas y aumentó el tiempo de tolerancia en el ingreso, con el fin de normalizar el flujo de contenedores. Estas medidas continuarán en vigencia por las próximas semanas, buscando brindar un mejor servicio a todos los transportistas que son clave en las operaciones portuarias»., detalló la encargada de Prensa Laura Valverde.
Según los transportistas desde febrero que se dio la orden de escáner todos los camiones que llegan a APM Teriminals, han tenido que esperimetar largas filas con esperas de hasta cinco o más horas para ser escáneados en busca de posible droga. Detallan que es producto a que sólo operan un sólo escáner para miles de camiones.
Los camioneros se quejan de las largas esperas en la carretera, sin posibilidad de cubrir necesidades básica.