Moto robada por asaltantes en Venecia, San Carloa fue anunciada venta en Facebook y OIJ la recuperó

El día jueves de la semana anterior un hombre fue víctima de un bajonazo en en el sector de Las Huacas, en un trayecto de la vía que comunica Corazón de Jesús Venecia con La Comarca de Pital, San Carlos.

El hecho ocurrió a eso de las 7:30pm y la víctima fue identificada como de apellido Herrera. El hombre viajaba en una motocicleta marca Honda, valorada en unos 5 millones de colones. Al llegar a la entrada de la finca a donde se dirigía se detuvo para abrir un portón.

En ese momento fue abordado por 2 hombres que se ocultaban en una zanja, uno de ellos armado con una pistola y el otro con un puñal. Uno de ellos se subió a la parte trasera de la moto amenazándolo con el puñal y el otro lo encañono.

Luego le taparon la cara con una camiseta y lo bajaron de la moto. Los delincuentes le robaron a Herrera la motocicleta, el teléfono celular y otras de sus pertenencias.

El afectado presentó la denuncia y el OIJ se puso a trabajar en el caso. Uno de los asaltantes anunció la venta de la motocicleta en Facebook, indicando que se encontraba en Santa Fe de Aguas Zarcas. Fue así como el sábado Investigadores de la Delegación Regional del OIJ de San Carlos se hicieron pasar por clientes y fijaron un lugar para verse con el sujeto y hacer la compra. Una vez en el lugar confirmaron que la motocicleta Honda CB650R, modelo 2019 y color Gris Perlado, era la robada. De inmediato detuvieron al sujeto por orden de la fiscalía y recuperan la motocicleta.El OIJ de San Carlos continúa con la investigación para detener el otro sujeto vinculado al asalto.