Avanza intervención de 8 kilometros de vía Pavón-Cristo Rey de los Chiles: se colocará capa asfáltica

Desde hace un mes empezó la reparacion del camino C2-14-008 de 8 kilómetros de la vía Entrada al Pavón 35- Entradad C52 Cristo Rey de los Chiles, que incluye colocación de capa asfáltica.

Gracias a estos trabajo se beneficiaran comunidades como Pavón, Coquitrales, Las Nube y Monte Alegre y Cristo Rey y forma parte de las obras a ejecutar de la una directriz del gobierno para la reactivación económica de la zona.

Yeny Torres, regidora de los Chiles indicó que la intervención del dicho camino empezó hace aproximadamente un mes y está pactada para que se termine en 240 días. Indicó que se colocará capas asfática hasta la localidad de Monte Alegre, pero se gestiona para que se haga hasta Cristo Rey. Además en esta está por construirse la dos puentes sobre el ´Río Sagobal, hecho con recursos de la Comisión Nacional de Emergencia.

Detalló Torres que la vía es de gran importancia para el desarrollo económico de esa zona. Dicha obras se ejecutan en convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la Municipalidad de lo Chiles.

Medidas prioritarias

Estos trabajos forma parte de la directriz que firmó el Presidente Carlos el 11 de marzo pasado y que tiene como fin de acelerar y ejecutar en un plazo determinado una serie de medidas prioritarias para la recuperación económica y social de la zona.

“Esta directriz establece un mandato claro a 15 instituciones públicas para el impulso de acciones estratégicas en la Región Huetar Norte, definidas durante el diálogo territorial realizado el año anterior con la participación de más de 30 sectores”, afirmó el mandatario en la actividad, realizada en las instalaciones del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro.

Las medidas incluidas en el documento están enfocadas en siete ejes: desarrollo territorial y reactivación económica, turismo, salud, ambiente, infraestructura vial, conectividad y acceso al crédito, que fueron los principales temas planteados por los sectores en la Mesa de Diálogo Huetar Norte, que implicó coordinaciones entre las autoridades, los gobiernos locales y las comunidades.

Entre las acciones prioritarias se encuentran apoyo crediticio a los productores, la intervención de once rutas cantonales, la mejora en los servicios de salud, la elaboración de estrategias para la atracción turística, la inversión en conectividad y el fortalecimiento de diversos programas sociales.