Carretera a San Carlos en construcción se la roban a pedazos y es utilizada para eventos clandestinos como piques

La Asociación Pro Carretera Florencia Naranjo denuncia actividades clandestinas el pasado fin semana, asi como robos de materiales constamente , ya que no disponen de vigilancia por parte del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

El Presidente Ejecutivo del CONAVI Mario Rodríguez la respuesta que da es que no tienen presupuesto por el recorte que la Asamblea Legislativa aprobó ante la Pandemia.

Según la Asociación gracias a la presión que han realizado y las denuncias vecinales de los robos y eventos clandestinos, Rodríguez aseguró que en los primeros días de Abril volverá haber Vigilancia y Seguridad en el proyecto.

«No podemos permitir que lo que ya hay construido de esta carretera se siga deteriorando y sea robado. El Gobierno tiene que asumir la responsabilidad de cuidar la obra ya realizada y buscar la forma de habilitar los tramos ya construidos por medio del CONAVI y los Gobietnos Locales», detalla la Asociación.

Según la organización Mario Rodríguez asegura que la Ruta 35 no es prioridad para la zona ya que no se encuentra en uso.


La Asociacion denunca robos y piques repetitivos desde que se canceló el contrato de Seguridad y Mantenimiento. «Sin embargo vamos a continuar presionando y denunciando estas situaciones hasta lograr que el CONAVI recontrare servicios de Seguridad; y en especial Conservación y Mantenimiento para esta ruta»

https://www.facebook.com/gera2110/videos/885419948694146