(Video) nuevo brote de flores de corteza registran algunas zonas de San Carlos

La magia del corteza amarillo, explota llena de color en las verdes llanuras de la Zona Norte

A princios de enero empezó un primer brote de flores del árbo de Corteza Amarilla, y en estos días de finales de marzo se registra uno nuevo con mayor abundancia de árboles llenos de flores.

La floración que es todo un espéctáculo por su belleza, se mantiene entre 3 o 4 días en el árbol, luego empiezan a caer. En la Zona Norte la época de floración del Corteza Amarillo va de enero a mayo.

El Corteza Amarillo, (Tabebuia guayacán) árbol del cantón de San Carlos, declarado por Concejo Municipal, según acuerdo #3 del acta 91 del 17 de setiembre de 1996, está en su máximo proceso de floración muy propio de esta época veraniega.

Esquipulas Aguas Zarcas.

En estos días los bosques y llanuras, montañas y repastos se pintan de amarillo por la floresta. Alfonbras de flores cubren el suelo por la caida de las flores.

Al igual que el corteza, decenas de árboles florean en esta época del año para producir semilla y lograr su reproducción.

Si sale de paseo disfrute de este paisaje amarillo, único en época de sol y verano. Los árboles del corteza,botan sus hojas para dar paso a la floración que explota de color a lo largo y ancho de la Zona Norte.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/188391373090732/