Hoy y mañana vacunan en Los Chiles, San Carlos, Guatuso y Sarapiquí ver aqui horarios y sitios

La CCSS ratificó que habrá vacunación contra la covid-19 Jueves y Viernes santos en 59 áreas de salud de de todo el país.

La Semana Santa es el periodo de más dosis puestas desde que comenzó la vacunación, sostuvo la entidad.

La Caja decidió aplicar 75 mil dosis de vacunas tras desatarse una ola de reclamos públicos por la suspensión del plan de inoculación dispuesta el 18 de marzo durante dos semanas, entre ellas la presente.

Personeros de la Caja reconocen que en algunos sitios la respuesta de los usuarios no es la esperada.

Dosis

Las vacunas son preparadas para los usuarios en estos días especiales y, por lo tanto, se les ruega cumplir el compromiso y acudir a cita a la hora indicada. Su obligaría a reponer a la persona en tiempo corto y en momentos de difícil movilización, con el riesgo de perder la dosis. 

Jueves viernes

Las personas deben avisar con tiempo a los establecimientos de salud si se ausentarán por alguna razón imprevista para tratar de gestionar la puesta de la vacuna en otra persona lo antes posible, dijo.  

La ampliación del número de vacunas para Semana Santa fue anunciada por el ministro de Salud, Daniel Salas, el viernes anterior en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), en medio de una creciente ola de protestas públicas y políticas por el retraso en la vacunación.

La Caja asegura que cuenta con la capacidad para aplicar más de 300 mil dosis de vacunas por semana, tal cual ha ocurrido en otras campañas, pero que la velocidad de la gestión en vacunas covid depende de la disposición del medicamento en el país.