Municipio sancarleño niega permiso de construcción a mujer porque ASADA no ha suscrito Convenio de Delegación con AyA

Wendy Mora Zumbado, vecina de Buenos Aires, asegura que le aprobaron bono vivienda, desde mediados del año pasado, pero no pueder construir poque municipio sancarleño les niega permiso.

La Municipalidad de San Carlos, les niega los permisos de construcción a los vecinos de Buenos Aires de Venecia, ya que la ASADA no ha firmado el llamado Convenio de Delegación con Acuecductos y Alcantarillas (AyA), algo que algunas Acueductos de la Zona Norte no han querido hacer

Las ASADA no firmantes descofian que al firmar el Convenio de Delegación con AyA, los bienes que tanto sacrificios le han costado a los vecinos de las comunidades pasen a manos del AyA, por lo tanto, no confían en la institución que los quiere obligar a firmar dicho convenio, que para muchos administradores, no es legal.

Como consecuencia de que la ASADA de Buenos Aires no haya firmado dicho Convenio, el Municipio le dice a las familias que no puede visarle los planos de construcción, violentandose así los derechos de las personas de contar con vivienda digna, esto pese a que la ASADA de Buenos Aires, esta legalmente constituida y suministra agua potable de calidad, según análisis.

Wendy Marcela Mora Zumbado, vecina de esa comunidad es una de las tantas jefas de hogar afectadas por esta medida que la tiene alquilando una casa en 120 mil colones porque no puede construir su vivienda de bono que el aprobaron a mediados del año pasado.

Mora Zumbado presentó una carta de la ASADA de Buenos Aires de Venecia al municipio el 17 de junio del 2020 en donde se indicaba que existía disponibilidad de agua, pero le fue rechazda por el municipio el 21 de setiembre del 2002, específicamente por el Departento de Ingeniería, que no le visó el plano presentado, porque el acueducto no había firmado el Convenio de Delegación con AyA , según indica la carta firmada por el Atopógrafo Juan Diego Lacayo Alfaro, funcionario Municipal (ver copia)

Esta mujer madre de dos hijos dice que tuvo que hacer gastos superiores a los 300 mil colones en trámites, para que al final le negaran el visado de planos. Afirmó que como consecuencia de esto tuvo que irse para Alajuela a buscar trabajo y alquilar casa para poder vivir, ya no tiene casa propia.

Según Wendy le violentan sus derechos de contar con una vivienda digna y lograr mejorar si situación económica. Detalló que una situación similar han tenido que padecer dos de sus primos que tampoco han podido construir, ya que el Municipio les niega el visado de planos porque la ASADA no querido firmar el Convenio de Delegación con AyA..

Wendy Marcela Mora
Carta de rechazo dada por la Municipalidad de San Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s