«Plan Calidad de Vida de Coopelesca», con aporte de ¢2 mil, busca bienestar en salud de los asociados, según proyecto.

El llamado «Plan Calidad de Vida para Asociados de Coopelesca R.L» aprobado en el 27 de marzo pasado en la Asamblea Anual, y que destina un aporte obligatorio de ¢2 mil por asociado en su recibo, es una alternativa para el bienestar en salud de los asociados, que busca ofrecer servicios de bajo costo, indica el proyecto.

Dicho proyecto aprobado sin el consentimiento de miles de asociados a caido como un balde de agua fría a estos, que desde ya se preparan para mañana martes 06 de marzo a las 3:00 p.m realizar una manifestación frente al edificio administrativo de Coopelesca en Ciudad Quesada, otros reunen firmas.

También buscan la vía legal para suspender este cobro, que para muchos no es necesario ya quer cuentan con el servicio de la Caja y muchas personas de escasos recursos no podrán acceder, además de ser un aumento económico adicional a los servicios de internet, electricidad y cable en momento de crisis.

Según el proyecto aprobado por los delegados de Coopelesca en su mayoría, este tiene grandes beneficios como: la creación de una Red Médica por regiones, donde los asociados podran acceder a servicios con un 25% de descuento.

La prestación de servicios inicialmente será asumida por el Hospital Cooperativo, con servicio las 24 horas de los siete días de la semana.

Otras de las supuestas ventajas del Plan es el envio digital a las casas de las pescripciones de medicamenteos cuando se requiera. Les llevarán los medicamentos hasta la puerta de su casa sin ningún costo señala el Plan. También se dispondrá de servicio de laboratorio y campañas de educación.

Otros Beneficioss del PLan

Descuentos por servicio

Serán miebros del Plan todos los asociados de Coopelesca siempre y cuando estén que hagan su aporte de la suma indicada, en caso de morocidad no se les brindará el servicio

Para la implementacikón del Plan el Consorcio Cooperativo tendrá que disponer para los asociados el servicio de medicina básica y especializada que ofrece el Hospital Cooperativo.

También el Consorcio deber ofrecer el servicio de telemedicina, servicio de ambulancia y envio de recetas.

Además de Hospital Cooperativo el consorecio deberá brindar el servicio en tres lugares de la Región.

Mañana martes 06 Coopelesca convocó a la prensa para dar detalles sobre este Plan que resultado polémico.

Delegados de Coopelesca en la pasada Asamblea anual realizada el 27 de marzo en el Hotel Tilajari.

Fotos de TVN Canal 14

Asamblea de delegados de Coopelesca. Fotos. TVN Canal 14

6 comentarios en “«Plan Calidad de Vida de Coopelesca», con aporte de ¢2 mil, busca bienestar en salud de los asociados, según proyecto.”

  1. La justificación de este cobro adicional a nuestro consumo debe ser que ese hospital está enfrentando problemas económicos y quieren que los afiliados a Coopelesca lo saquen a flote.
    Ya es hora de democratizar los procesos de elección haciéndolos mediante votación secreta y cerrar la posibilidad de reelección, así evitamos que se sigan empoderando las camarillas que hoy gobiernan a Coopelesca.

  2. Iris Gonzalez Arias

    Mi cedula es 4-130-009, por este medio renunció al plan de salud, quiero me quiten del plan, definitivamente, muchas gracias

Los comentarios están cerrados.