Autoridades de Coopelesca dicen que ¢2 mil de Plan de Salud, pueden ser pagados por mayoría de asociados

Los señores Geovanny Villalobos, Presidente del Consejo de Admistración de Coopelesca, Omar Miranda, gerente de la Cooperativa y Carlos Murillo gerente de Servicios de Asociados de Coopelesca, en conferencia de Prensa el pasado martes 6 de marzo, defendieron el Plan de Salud, aprobado por los delegados de Coopelesca en la pasada Asamblea anual. Aseguran que dicho Plan será acogido por la mayoria de asociados por que es lo mejor de mercado.

El Norte Hoy consultó a estos señores sobre el monto de ¢2 mil como aporte que tendrían dar los asociados para tener acceso al Plan de Salud , si no creían que era un monto bastante significativo para muchas familais de escasos recursos en momentos de crisis como la que vivimos y señalaron que no creen que sea un monto que no se pueda pagar los asociados, sobre todos por beneficios que recibirán estos.

Villalboos dijho que serán las personas de más escasos recursos los que más se van a beneficiar de dicho Plan por que tendrán un servicio de calidad, en algunos casos no tendrán que salir de sus casas, ya que podrían realizar consulta por telemedicina y los medicamentos los recibe en su casa.

«Es el mejor plan que ha salido al mercado»

Omar Miranda, gerente de Coopelesca dijo que dicho Plan es el mejor Plan de Salud que ha salido en el mercado hoy por los multiples beneficios que recibirán los asociados.

Cabe señalar que este Plan aprobado por los delegados no es obligatorio, pero, si vinculante, las personas que no deseen pertenecer a este deberán a partir del próximos lunes 12 de marazo solicitar de forma personalizada en almacenes o oficinas de Coopelesca su desafiliación mediante un formulario.

Consultados las autoridades, si habían realizado un estudio previo sobre el intéres de los asociados a afiliarse a dicho Plan aseguran que efectivamente lo hicieron y encontraron gran interes por dichos servicios de salud, esto pese a que muchos asociados dicen no conocer nada sobre el Plan y sus beneficos.

Carlo Murillo, gerente de Servicios del Asociado dijo que el Plan es solidario y de gran beneficio para los asociados que demandan este tipo de servicios en sus comunidades.

«Con el plan, Coopelesca trabaja en incentivar la educación y la prevención en la parte de la
salud y gestionar una mejor calidad de vida para todos los asociados de la Cooperativa”, expresó Murillo

Según Murillo y Villalobos, dicho Plan tendrá alta demanda por los asociados de Coopelesca y para verdades el tiempo, el proyecto continuará.

Se les consultó que si el Plan no era acogido por los asociados, o sólo lo acogieran 10 personas, aún así lo realizarían, y dijeron que sí, pero con menos inversión en activos el caso de servicios de ambulancias.

Dicho Plan de Salud ha causado mucha polémica en los asociados de Coopelesca, aducen que no se le consultó que querían pertenecer a este, debido a estos se ha desatado números crítricas en redes sociales, sobre actuar de la Cooperativa.

Aunque para las autoridades de Coopelesca la mayoría de críticas no existen han sido hecha por «trolles» y por personas con fines políticos o populistas que nunca faltan.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/5337060856368926/