Avanza construcción de proyecto de vivienda Las Rosas de Pocosol II, San Carlos

  • BANHVI aprobó presupuesto por ?727,81 millones para el desarrollo de segunda etapa la cual presenta un avance del 32%.

A casi tres meses de iniciadas las obras constructivas, el proyecto Las Rosas de Pocosol II, ubicado en la comunidad del mismo nombre, en San Carlos y previsto para 30 familias en situación de extrema necesidad, presenta un porcentaje de avance del 32%.

El sistema constructivo de las casas es con bloques de concreto y la urbanización contará con todos los servicios públicos, sistema de evacuación de aguas pluviales, calles asfaltadas, iluminación, aceras y rampas para adultos mayores o personas con discapacidad.

El #BANHVI y Fodesaf financiaron este proyecto por ?727,81 millones para la compra de lotes urbanizados y la construcción de las 30 viviendas, destinadas a familias de diferentes sectores del distrito de Pocosol del cantón de San Carlos.

La ubicación del proyecto permitirá a sus habitantes tener acceso a poca distancia a  servicios como: transporte público, escuela, colegio, clínica de salud de la CCSS, centros religiosos, áreas deportivas y comercio diversificado.

El Gerente General del BANHVI Dagoberto Hidalgo, destacó que el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social contribuye con la reactivación económica del país y de la región donde se edifican.

En el caso de la segunda etapa de Las Rosas de Pocosol, representan unos 1.200 metros cuadrados de construcción y genera unos 115 puestos de trabajo directos e indirectos. Además, con las viviendas, se genera bienestar y protección a 30 familias, al permitirles dejar situaciones de hacinamiento e insalubridad para habitar casas nuevas.

El Banco Popular es la entidad autorizada responsable de fiscalizar las inversiones y obras constructivas de la urbanización y las casas. El desarrollo del proyecto está a cargo de la empresa Eleazar Pérez S.A.

En la primera etapa de Las Rosas, el BANHVI aportó ?1.397,2 millones para resolver el problema habitacional a 62 familias. Con la segunda etapa sumarían 92 las familias con casa digna, obtenida con los recursos del Bono de Vivienda.