Llueven críticas por sistema de desafiliación a Plan de Salud de Cooplesca personal o por correo

Las críticas en redes sociales se centran en que nadie solicito unirse al dicho Plan y ahora tendrán que sacar tiempo para desafiliarse. También se analiza el caso de personas de zonas alejadas y adultos mayores que carecen de sistemas de inforrmación, como computadoras y que deberán viajar horas para llegar alguna oficina de Coopelesca para desafiliarse si así lo desean y no tener que pagar los ¢2 mil correspondiente al Plan.

Luego de la información de Coopelesca el pasado 6 de marzo donde se informó que dicho Plan no era obligatorio, pero si vinculante, han salido relucir críticas de asociados que aseguran que será una molestía más, ya que ellos nunca pidieron afiliarse al Plan y ahora tendrán ir personalmente a una oficina de Coopelesca a desafiliarse, porque de lo contrario le cobrarán los ¢2 mil, por algo que no desea adquirir.

Platean que sea la misma Cooperativa mediante el sistema informático el que excluya a todos los asociados y los que no desean adquirir el Plan que lo soliciten incluirlos.

Las autoridades de Coopelesca esperan que sean pocas las personas que busquen desafiliarse al Plan y aseguran que la forma de hacerlo sería:

El asociado que desee más información o no desee formar parte del plan debe
apersonarse a una Oficina de Atención al Asociado desde el lunes 12 de abril para
completar el formulario de desvinculación al plan. También, puede escribir al correo
yocuidomisalud@coopelesca.co.cr para realizar el trámite de forma digital.

Manifestacione en notas publicadas por El Norte Hoy

2 comentarios en “Llueven críticas por sistema de desafiliación a Plan de Salud de Cooplesca personal o por correo

  1. Pues por el momento de forma por correo electrónico no se puede porque dice que necesita autorización de grupo, no se de qué se trata. O sea, dicen que manden correos pero no se tiene la autorización. O sea, no desafilian

    Me gusta

  2. Un plan de salud complementario de un monto mensual x no es el problema, yo al menos veo que la indisposicion de ser obligatorio como cualquier seguro llamese Enfermedad y Maternidad administrado por la CCSS , es proporcional al ingreso un % sobre su salario mas la parte patronal y el estado como todo, acá es general y tanto pequeños consumidores como los grandes pagaremos por igual, y como todo ahorro debe generar dividendos a los asociados , use o no use este beneficio porque en realidad no se quien o quienes seran los asignados o que Hospital de la region o fuera de la zona pueden dar un servicio urgente y de bajo costo, porque la consulta privada es muy alto el costo solo de visitar un profesional en cualquiet area de la salud. Creo que la Cooperativa se creo para brindar generacion electrica y ademas nos favore con un fondo de mutualidad fijo mensual con un beneficio en caso de muerte del asociado , y almacenes de suministros , realmente la idea es muy polemica y siempre que se toca el bolsillo de las personas ,las reacciones seran siempre de negatividad , otro detalle que va a pasar con el valor del dinero al perder valor , o que pasara cuando pidan una elevacion del monto del costo electrico para generar un servicio que al paso del tiempo costara mas caro , si fuese posible me envien los articulos o el reglamento seria magnifico , para así tomar decisiones , gracias por responder mis inquitudes , de ustedes CARLOS A PEÑA CUBILLO , VECINO DE SANTA CLARA FLORENCIA Y SOCIO CON UN SOLO MEDIDOR Y DE POCA DEMANDA 10 MIL X MES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s