CONAVI se compromete a destinar recursos para cuidar del vandalismo carretera Florencia-Naranjo

Alcanzan acuerdo para brindar seguridad a la carretera a San Carlos

  • Conavi contratará la seguridad para los próximos meses; Ministerio de Hacienda incluirá partida en presupuesto extraordinario.

. La falta de seguridad que ha provocado piques y actos de vandalismo en el tramo central de la carretera a San Carlos tendrá una solución y atención en el corto plazo por parte del Consejo Nacional de Vialidad.

Este fue el resultado de una reunión que propuso la diputada María José Corrales del Partido Liberación Nacional (PLN), con el viceministro de Egresos del Ministerio de Hacienda Isaac Castro, el director nacional de Presupuesto José Luis Araya y el director ejecutivo del Conavi, Mario Rodríguez.

Este encuentro se produce en momentos en que abundan las denuncias sobre la inseguridad que se vive en los tramos ya construidos de la carretera Naranjo-Florencia.

El primer acuerdo implica que el Conavi, a raíz de un ajuste y revisión de su presupuesto, destinarán recursos para la continuidad del contrato de seguridad en la vía, que cubrirá los próximos dos meses y medio. Dicho contrato venció desde febrero anterior.

“A problemas urgentes, soluciones inmediatas. Esta es la mecánica que debe operar en la función pública, sobre todo, cuando se trata de resguardar la millonaria inversión que ha hecho el Estado sobre esta carretera. De ahí nace la propuesta de intervenir en el corto plazo la seguridad en la vía, con presupuesto del Conavi”, manifestó la diputada María José Corrales.

El segundo acuerdo busca solventar el problema de la seguridad y el mantenimiento del tramo central a mediano plazo.

En estos términos, el viceministro Castro se comprometió a incluir en el cuarto presupuesto extraordinario de la República, que se enviaría este mes de abril, una partida específica para que pueda financiarse las obras de seguridad y de mantenimiento, utilizando los superávits específicos del Conavi.

“Este presupuesto debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa. Estaré atenta a que efectivamente el Gobierno incorpore estos recursos necesarios y se cumplan los acuerdos que se han alcanzado. Desde el día uno de mi gestión he indicado que una de mis prioridades es el avance de este proyecto, tan urgente y necesario para San Carlos y para toda la zona norte del país”, finalizó la diputada Corrales.