«La Voz Cooperativa» denuncia que diputada dejó obligaciones de curul para oponerse a Plan de Salud de Coopelesca

El medio cooperativista «La Voz Cooperativa«, mediante una nota informativa señala que diputada sancarleña María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). «dejó “en pausa” su trabajo en el Congreso para irse a Ciudad Quesada a oponerse a un plan cooperativo de salud solidario que impulsan Coopelesca y el Hospital Cooperativo.

Esto se dio el pasado martes 06 de marzo cuando las autoridades de Coopelesca dieron una conferencia de prensa y algunos vecinos y asociados de la cooperativa acudieron al edificio administrativo de Ciudad Quesada a manifestarse en contra del Plan de Salud, entre otras aparentes anomalías.

Detalla el medio: «Solís, quien ha promovido proyectos de ley para gravar a las cooperativas, dejó sus labores en la Asamblea Legislativa para participar en una protesta realizada por unas 50 personas que desconocían los alcances del denominado “Plan de Salud”, con el que los asociados de la cooperativa podrán obtener servicios de medicina general especializad, servicio de ambulancia y atención médica las 24 horas durante los 7 días de la semana.

Señala el medio abiertamente: » Solís que años atrás había intentado trabajar en Coopelesca, la emprendió contra la dirigencia actual y aseguró que, desde su despacho, realizará ‘acciones legales’ para frenar lo acordado por la asamblea de Coopelesca para activar su plan de salud.

De acuerdo al medio el presidente de Coopelesca, Geovanny Villalobos, lamentó que algunos diputados se presten para este tipo de discusiones, desconociendo los proyectos de la cooperativa y apelando a prácticas “populistas”.

Este día la legisladora dijo a El Norte Hoy que dejó sus labores porque está con los asociados de Coopelesca que están en contra de un Plan abusico que ninguno solicitó y que sin embargo ahora tendrán que buscar desafiliarse si no desean pertenecer a este.

Pidió la la diregencia de Coopelesca dar campo a sangre joven para que lleven las riendas de la cooperata.

Foto de la Voz Cooperativa.