3 meses de presión preventiva contra 5 sujetos detenidos en Esquipulas de Aguas Zarcas, San Carlos

De acurdo con el medio local Radio San Carlos el Juzgado Penal de San Carlos dictó 3 meses de prisión preventiva contra los 5 hombres detenidos la madrugada del sábado en una casa ubicada en Esquipulas de Aguas Zarcas, en dónde ocultaban armas, droga y hasta granadas de fragmentación.

Se trata de 3 nicaragüenses y 2 costarricenses de apellidos Rivas, Piña, Guadamuz y González.
Agentes judiciales destacados en la Oficina Regional de Sarapiquí con la colaboración de la Fuerza Pública y la coordinación de la Fiscalía y el Juzgado Penal de San Carlos, procedieron a realizar el allanamiento de dos estructuras ubicadas en Esquipulas de Aguas Zarcas de San Carlos, donde se logró la detención de cinco hombres que figuran como sospechosos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos y la Ley de Armas entre otros.

Lo anterior es producto de las labores de investigación y de inteligencia que está realizando personal del OIJ de Sarapiquí, en razón de varios hechos delictivos (entre ellos casos de Homicidios) que han venido ocurriendo en la zona, los cuales se presume obedecen a temas de drogas y disputas entre bandas por pleitos de territorios para la venta de droga.

En una de las viviendas allanadas, se logró ubicar a 5 hombres que presumiblemente pertenecen a un grupo criminal y que en la investigación se determinó que en apariencia se habrían desplazado a ese sector a establecer su centro de operaciones de bodegaje y almacenamiento de armas y droga.
En el trabajo de inteligencia se establece que habrían alquilado las mencionadas viviendas en la misma zona, a una distancia de 150 metros una de la otra, en apariencia no sólo para utilizarlas en sus movimientos, sino también para no ser ubicados por algún grupo delictivo contrario.

Trascendió que no se descarta que probablemente la banda se estuviera organizando para cometer varios actos de violencia en el sector de Sarapiquí, con la intención de apoderarse nuevamente de varias plazas de ventas de droga que al parecer hace algún tiempo ellos manejaban y las habían ido perdiendo.
Dentro de lo decomisado se tiene Un Ak-47- Un Fusil de Asalto Mini 14- Dos granadas de fragmentación -Gran cantidad de munición de diversos calibres-varios cargadores para el arma Ak 47, incluido uno cilíndrico con capacidad para 50 municiones-Un chaleco antibalas-Aproximadamente400 mil colones en efectivo y aproximadamente dos kilos de marihuana comprimida además de teléfonos celulares entre otras cosas.

Información de Radio San Carlos.