Movimiento normal en oficinas y almacenes de Coopelesca por trámite de desafiliación al Plan de Salud

En la primeras horas de la mañana la Coopelesca informa que el movimiento en la oficinas y almacenes de Coopelesca de la Zona Norte es normal, esto debido que hoy inicia el periódo de llenado de formulario para aquellas personas que deseern desafiliarse del Plan der Salud, que no obligatorio, pero si vinculante.

Recuedo que para desafiliarse al Plan de Salud usted debe acudir a los oficinas o almacenes de la cooperativa para hacer el trámite de forma personalizada y proceder a llenar el formulario. Se debe llevar fotocopia de cédula por ambos lados.

En caso del formulario todavía no se puede descargar de la página de la página web de Cooplesca, por lo tanto, hay solicitarlo por mensaje de WhatsApp al 85682880 y enviarlo debidamente llenado al correo electrónico. yocuidomisalud@coopelesca.co.cr, una vez descargado el formulario se llena y se firma, luego se le puede tomar una foto y se enviar, se pide que el asociado envié una foto de la cédula donde aparezca su firma para validarlaa.

De acuerdo con funcionarios de Cooperativa los asociados pueden hace el trámite de desafiliación cuando lo desee, pero antes del mes de junio que es cuando empieza a reflejarse el cobro de los 2 mil colones por el Plan en la factura.

El acuerdo de Plan de Salud fue aprobado en la pasada asamblea anual de asociados llevada a cab o en 27 de marzo y aunque no es obligatorio, pero si es vinculante.

El Plan ha gerado númerosas críticas en redes sociales, las criticas de algunos asociado se centran en que nadie solicito unirse al dicho Plan y ahora tendrán que sacar tiempo para desafiliarse.

También se analiza el caso de personas de zonas alejadas y adultos mayores que carecen de sistemas de inforrmación, como computadoras y que deberán viajar horas para llegar alguna oficina de Coopelesca para desafiliarse si así lo desean y no tener que pagar los ¢2 mil correspondiente al Plan.

2 comentarios en “Movimiento normal en oficinas y almacenes de Coopelesca por trámite de desafiliación al Plan de Salud”

  1. JorgeEnrique Gamboa Rojas

    Yo no estoi dispuesto a pagar los 2000 colones ni estoi de acuerdo que hoy 12 04 2021 yo tenga que precentarme a llenar algo que no pedí soi una persona que trabaja de Lunes a viernes 7am hasta 5pm pido la Renuncia de todos los que votaron a favor de este fiasco junto con la junta Directiva jente rescatemos nuestra cooperativa digamos vasta ya vendrán jente que si quiera trabajar y no ser ice con la cuchara grande

Los comentarios están cerrados.