Cruz de Upala: piedras y calle señala el límite entre Costa Rica Nicaragua: policía y soldado nica frente a frente

En la Cruz de Upala y policía nacional y un soldado nicaraguenese se miran en todo momento las caras, están entre la línea fronterizas de ambos países separados sólo por un mojón que indica que parte es Costa Rica y que otra es Nicaragua.

Unas piedras y una calle en medio de un poblado indican que no se puede dar a un paso despues de aquí si es costarricense.

En este sector rodeados de casas de una misma estructura y estilo conviven nicaraguenses y costarricenses, juntos, pero no revueltos.


En la linea fronteriza de Upala, pasan varias carreteras de lastre entre Costa Rica y Nicaragua sin ningún puesto migratorio.

La Fuerza Pública de Costa Rica mantiene control y presencia en todos esos caminos, asímismo el ejercito de Nicaragua mantiene presencia de su lado de la frontera.


Tal y como se muestra en la foto tomada y difundida hoy por Policias de Costa Rica, en la pura linea fronteriza, aquí no hay ningún tipo de división ni bloqueo en la carretera que pasa entre ambos paises. La linea es imaginaria.