Sueño de una mejor vida en Costa Rica, se apagó para migrante nicaraguense encontrada muerta en la frontera

De acuerdo al medio nicaraguense la » La Voz del Río San Juan»el temor de la familia de la señora Norma Saravia se hizo realidad al encontrarla muerta en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

Norma Rosa Saravia Rugama, de 59 años, y originaria de la ciudad de Boaco, viajó a Costa Rica en busca de una mejor oportunidad laboral, después que la llamaron para un supuesto empleo como doméstica en San Ramon de Alajuela Costa Rica, decidió cruzar al vecino país de manera ilegal el pasado 30 de marzo del presente año 2021.

Luego de 14 días de intensa búsqueda por parte de sus familiares y amigos incluyendo miembros del destacamento militar de Nicaragua, este martes 13 de abril su familia informó que había sido encontrada sin vida y en estado de descomposición en horas de la mañana en una de las veredas de la zona fronteriza.

Según el medio la mujjer fue vista con vida por última vez por sus familiares el 30 de marzo a las 8:30 de la mañana, cuando esperaba junto a un grupo de migrantes que oficiales costarricenses se retiraran de la zona y así poder continuar el viaje por el puesto fronterizo de las Tablillas.El «coyote» que le acompañaría hasta la comunidad Los Chiles de Costa Rica desapareció como por arte de magia, ya que los familiares de la víctima lo llaman a su celular y no contesta.

Hoy martes 13 de abril, 9:20 de la mañana en el departamento de Río San Juan, sector de la reserva Esperanza verde en un predio montañoso a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua -Costa Rica fue encontrado el cuerpo sin vida sexo femenino en estado de descomposición. El equipo técnico de investigación policial se hizo presente en el lugar de los hechos para determinar su identidad, causas y circunstancias de su muerte», cita el comunicado de la Policía.Fuente/La Voz de Río San Juan Nicaragua.