10 pacientes de Upala se benefician con cirugía rectal gracias a visita de especialista en Coloproctología

Diez pacientes adscritos al hospital de Upala en Alajuela se benefician con la visita del doctor Hernando Valverde Lozano,  especialista en coloproctología del hospital San Juan de Dios.

Los cirujanos de ambos hospitales acordaron realizar la primera jornada de coloproctología en el hospital de Upala para intervenir quirúrgicamente a los usuarios que sufren hemorroides, fístulas y fisuras anales.

Tanto la doctora Denisse Rodríguez y el doctor Aldhem García, especialistas en cirugía,  expresaron su agradecimiento al doctor Valverde Lozano por poner su mirada en los pacientes del hospital de Upala, visitar el cantón de la zona norte y ayudarlos con los procedimientos que tenían pendientes de realizar.

“Estamos muy complacidos, satisfechos y agradecidos con el doctor Valverde Lozano por realizar este viaje, pero más por ayudarnos con los procedimientos quirúrgicos que demandaban los diez pacientes. Los procedimientos fueron ambulatorios y se operaron 5 pacientes este lunes y otro tanto igual este martes 14 de abril” dijo la doctora Denisse Rodríguez, cirujana del hospital de Upala.

El doctor Andrés Ávila Barboza, director del centro médico explicó que estos convenios entre hospitales favorecen a los pacientes, las relaciones entre los hospitales y demuestra que la Caja Costarricense de Seguro Social es una.

“Los pacientes están recuperándose muy bien, todos los procedimientos son riesgosos, pero ellos salieron en excelente condición. Es un gran detalle del doctor Valverde Lozano venirse hasta Upala para ayudar a nuestro pacientes que ameritaban intervención especializada”

El doctor Valverde Lozano comentó que siempre es un gusto servir a los usuarios de la Caja en todo el país y agregó que cada experiencia personal y profesional deja satisfacciones invaluables.

“Estudié para ser doctor porque desde niño vi a mi papá ayudar a sus pacientes y me gustó realmente lo que él hacía por los demás. Así que decidí que quería lograr lo mismo, tener la posibilidad de cambiar la vida de los pacientes a través de la cirugía. Lo que más me gusta de mi trabajo es el bienestar que le puedo brindar a las personas y la satisfacción de poder ayudar a los demás con lo que hago día a día” dijo el proctólogo Hernando Valverde Lozano.

La coloproctología estudia las enfermedades que afectan al colon, al recto y al ano y es una especialidad que aborda patologías muy amplias, desde el cáncer de colon y recto a enfermedades del ano como hemorroides, fístulas, fisuras o incontinencias.

El hospital de Upala pertenece a  la dirección Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud de la región Chorotega y tiene una  población adscrita de 55 mil personas.