Coopelesca dice que separó a directivo Jara por supuesta difusión masiva de publicación falsa

Según Coopelesca el directivo Elías Jara si sabía las razones por la cual se le suspendió del cargo el pasado 12 de abril, y dicen que es falso que desconociera razones como este dice.

De acuerdo con Coopelesca el directivo separado estaría ligado a una difución de mensajes enviados por whatsApp a los delegados de Cooperativa, con información falsa, tergiverzada que daña el honor de personas.

Según el directivo ha recibido rechazo de sus mociones por el Consejo de Administración por ser directivo de oposición.

Según Elías Jara Arce, el pasado lunes 12 de abril llegó a sesión y sin conocer razón alguna, el vicepresidente del Concejo de Administración de Coopelesca Víctor Lizano le dijo que estaba suspendido, pero según este no le dio causas, ni le entregó documento o carta alguna.

Esto fue lo dijo Coopelesca al consultarsele por la razones de la suspención de Elías:

«Ante diversas solicitudes de algunos medios de comunicación en relación con la SUSPENSIÓN PROVISIONAL del cargo que ostenta en el Consejo de Administración el señor ELÍAS JARA ARCE, de forma muy respetuosa indicamos:

No es cierto que el señor JARA desconozca los motivos por los cuales este órgano social tomó la decisión de suspenderlo como MEDIDA CAUTELAR ADMINISTRATIVA, a él se le informó de manera directa y personal lo correspondiente.

Lo cierto es que se tramita una investigación preliminar en el Comité de Vigilancia de Coopelesca relacionada con una publicación masiva que se hizo por WhatsApp el pasado 17 de febrero del 2021, fecha en la cual se compartió a decenas de delegados, informaciones falsas, tergiversadas, que dañan el honor de las personas que ahí se indican, utilizando el logo de Coopelesca sin autorización, todo lo cual se realizó desde un número de teléfono registrado a nombre de una de nuestras asociadas, la cual desconocía que eso se hubiera hecho, pues no había realizado la adquisición de la línea telefónica en cuestión.

Se investiga, porque así lo refiere parte de la prueba, la probable participación del señor JARA en algunos de estos lamentables hechos y de ahí la imposición de la separación provisional indicada.

Lo anterior NO TIENE RELACION ALGUNA con objeciones u oposiciones al Plan de Calidad de Vida como han querido hacer ver erróneamente. El Consejo de Administración de forma unánime tomó el acuerdo de presentar el plan ante la Asamblea General de Delegados, lo que incluye al señor JARA.

La suspensión provisional es producto de un proceso administrativo interno que inició el pasado 26 de febrero de los corrientes con la denuncia que se presentó ante el Comité de Vigilancia de esta cooperativa.

La medida cautelar impuesta tiene sustento legal en nuestro Estatuto, en el Reglamento Disciplinario y el Reglamento de Ética de Coopelesca. Por tratarse de una investigación interna, que deberá a su vez generar un proceso administrativo, y que, por ser los hechos susceptibles de ser investigados en sede penal, no podemos dar mayores detalles sobre el particular, por respeto además a la condición del señor Jara que figura como investigado y que tiene derecho a que todas las actuaciones específicas, objeto del proceso, no sean divulgados a terceros» señala la cooperativa.

De acuerdo con Jara desde que fue electo como miembro del Consejo de Administración de Coopelesca ha buscado promover proyectos que beneficien a los asociados, sus familias y comunidades en general, y aunque ha presentado mociones y propuestas, no ha contado con el apoyo suficiente debido a situaciones internas.