Miembro del Comité de Vigilancia de Coopelesca solicitó apoyo a delegados, dice que es normal en Cooperativa.

Alvaro González, miembro del Comité de Vigilancia de Coopelesca aseguró para la pasada Asamblea de Delegados de Coopelesca, él personalmente visitó algunos delegados para pedirle apoyó para algunos candidados al puesto en el Consejo de Administración de la Cooperativa. Dice que visitó como tres personas en las comunidades.

Aseguró que esa práctica siempre ha sido normal en la Cooperativa por los miembros del Consejo de Administración y comites, desde hace muchos años.

González, quien asegurá ser delegado de Coopelesca por casi 50 años, dijo que los cuerpos directivos siempre han hecho política, y que en su caso, le pidieron ayuda para que visitara algunos delegados para solicitar apoyo y lo hizo, aunque fuera miembro del Comite´de Vigilancia, como también lo hacen otros miembros de otros cuerpos directivos.

Según González desconoce si personalmente algunos miembros de los cuerpos directivos de la Cooperativa le llevan obsequios como electrodoméstico o presentes a los delegados para «comprarlos», a cambio del voto, pero él nunca lo ha hecho.

En otro orden, Alvaro González afirmó que como miembro del Comité de Vigilancia de Coopelesca, él conoció del caso del Plan de Salud y le pareció bueno, asegura que no tuvo inconveniente que se aprobara de forma obligatorio, pero no vinculante.

Caso de directivo Jara fue enviado al OIJ

Por otra parte, dijo con respecto a la suspención del directivo Elías Jara Arce, por aparente difusión de información falsa por Wats App en perjuicio del honor de algunas personas, afirmó que el Comité de Vigilancia hizo un investigación preliminar y se acordó suspender a Jara mientras termina la investigación. Este caso se pasó al Organismo de Invetigación Judicial (OIJ). Aseguró que no puede referirse al caso porque esta en investigación.

Con respecto a la recontratación de Omar Miranda, el cual se pensionó en setiembre del año pasado y el Consejo de Administración le pagó la prestaciones y lo volvió a recontratar dijo que don Omar es un gerente muy bueno para cooperativa y él lo ve sano. -Detalló que este es un asunto que no compete al Comité de Vigilancia.

1 comentario en “Miembro del Comité de Vigilancia de Coopelesca solicitó apoyo a delegados, dice que es normal en Cooperativa.”

  1. Gerardo Artavia Ramirez

    Bueno es observar que la valentía se hace manifiesta ante lo que siempre se ha manejado como una costumbre politica en nuestra querida cooperativa. Adelante señores delegados, recuerden que Ustedes son los primeros en el orden y direccion de nuestra empresa.

Los comentarios están cerrados.