«El verdadero ganador del 01 de mayo es el PAC, al entregarle el directorio a la oposición», dice Célimo Guido

Célimo Guido, lider del Movimientro rescate Nacional descalificó la elección del nuevo directorio legisltiva, electo el pasado 01 de mayo, asegura que los verdaderos ganadores fue el Partido Liberación Nacional (PLN)

Dijo:

«El verdadero ganador del Primero de Mayo con la elección del Directorio Legislativo fue el Partido Acción Ciudadana (PAC) precisamente al entregarle todo el Directorio a la » oposición » , Directorio que tendrá que apechugar con la revuelta popular que se avecina al impulsar el crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus ocho leyes de implementacíón, más la venta de activos que también hace fila en la agenda parlamentaria.

Un PLN desgastado moral y políticamente, sin liderazgo , sediento de poder y bajo la desesperación, se conforma con migajas de poder , que a la postre se les convierte en rebanadas de impopularidad. La nueva presidente del Congreso , mal aconsejada, sin consejo alguno o siguiendo el acuerdo político del PLN con el PAC, Alvarado , el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), los evangélicos y otras turecas filibusteras.

Al parecer desconociendo o ignorando el gran descontento social de un pueblo que se siente políticamente estafado por este acuerdo filibustero, lo primero que plantea es su compromiso con sacar adelante la nefasta agenda parlamentaria contra la cual un importante grupo de patriotas, hombres , mujeres y jóvenes tomaron las calles en protesta social en el 2020.

La ausencia de liderazgo y compromiso ético e ideológico de los precandidatos presidenciales , han impedido que el partido lidere esa fracción parlamentaria y la conduzca por los derroteros social demócratas.

Muy por el contrario , sus líderes y su fracción parlamentaria, han decidido arrear las banderas socialdemócratas y sustituirlas por banderas del neoliberalismo y con esta actitud el PLN ha sido parte integral de la más cruel estafa política junto al PAC , el PUSC y demás turecas.

Parece que aquella perversa y desafortunada frase de una legisladora de que los diputados le han perdido el miedo al pueblo, ha hecho eco en la gran mayoría de los precandidatos y en toda la fracción parlamentaria.

Señores representantes del PLN y demás partidos representados en el Directorio Legislativo, de manera políticamente inexplicable, en año electoral y con una sociedad enojada, que se siente políticamente estafada, con ese juego limosnero , ustedes le han quitado más del 50% de la responsabilidad política al PAC y a Alvarado. Repito, no es que en el PAC sean muy vivos, es que la ausencia de liderazgos , de inteligencia y la sed de poder los inducen a estupideces políticas«, expresó.