Área de salud Upala ofrece 7 puestos comunitarios de vacunación: aplicarán vacuna a 1800 personas

  • Colaboradores están listos para aplicar la vacuna de la esperanza a 1800 personas.En Upala refuerzan con más puestos de vacunación contra la covid-19 esta semana.
  • Los equipos de vacunación piden a la población portar su mascarilla y guardar la distancia de dos metros cuando lleguen a los puestos para recibir las dosis.
  • De las 1800 dosis que esperan aplicar en estos tres días, 1070 corresponden a primeras dosis y 770 segunda vez.

En Upala refuerzan con más puestos de vacunación contra la covid-19 esta semana. Personal de distintos servicios, tanto del hospital como del área de salud de Upala, unieron fuerzas para acercarse más a las comunidades y ofrecer a la mayor cantidad de personas mayores de 58 años las primeras dosis del proceso de vacunación nacional.

El doctor Andrés Ávila Barboza, director del hospital y área de salud Upala, comentó que gracias al apoyo a la estrategia de comunicación comunitaria se logró apoyo de diferentes asociaciones de desarrollo y de la iglesia católica para aumentar la cantidad de puestos vacunatorios en el cantón alajuelense.

“A nivel de las comunidades contamos con 7 puestos de vacunación que serán rotativos durante esta semana. Por día disponemos de ocho equipos, entre asistentes técnicos de atención primaria (ataps), personal de Enfermería, Odontología, Farmacia, Servicios Generales y Transportes para vacunar 1800 personas al finalizar este viernes, pero de ser necesario continuaremos con jornada este sábado y domingo” expresó el doctor Ávila.

Entre los lugares que se habilitan para vacunar a las personas adscritas al área de salud Upala están salones multiuso, comunales y templos católicos.

Este miércoles el personal de salud se encuentra en el salón comunal de Canalete y en el salón adulto mayor de la Colonia Puntarenas. El jueves vacunarán en el salón comunal de San José de Upala, en la iglesia católica de Bijagua, en el salón adulto mayor de Aguas Claras y salón multiuso de Upala Centro. El viernes 7 de mayo el proceso de inmunización continuará en el multiuso de Upala. El horario en el que se atenderá a la población mayor de 58 años será de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Hemos habilitado el número de whats app 6231 6488 para que las personas nos manden un mensaje de texto con los datos del adulto a vacunar, número de cédula, domicilio y un número telefónico para contactarlos. Estamos haciendo grandes esfuerzos para servirle mejor a nuestra población, ahora depende de las personas y de las familias que participen en esta campaña de vacunación local y nacional. Trabajamos por ustedes y queremos que estén bien” dijo la doctora Yajaira Vargas Cruz jefa de Enfermería del área de salud Upala.

Los equipos de vacunación piden a la población portar su mascarilla y guardar la distancia de dos metros cuando lleguen a los puestos para recibir las dosis.

De las 1800 dosis que esperan aplicar en estos tres días, 1070 corresponden a primeras dosis y 770 segunda vez.

El doctor Ávila Barboza pide a los upaleños no desaprovechar las gestiones que han logrado a nivel comunitario para vacunar en lugares espaciosos, seguros y más cerca de las personas.

“Avanzamos parar detener la covid-19, vacunarse es un trabajo en equipo que depende no solo de los colaboradores de la Seguridad Social sino de cada una de las personas que habitamos en este lindo país llamado Costa Rica”. Dr. Andrés Ávila Barboza.

1 comentario en “Área de salud Upala ofrece 7 puestos comunitarios de vacunación: aplicarán vacuna a 1800 personas”

  1. Respecto a los Jobotos los controles biológicos como Metarhizium y el Beauveria Bassiana los parasitan muy bien .

Los comentarios están cerrados.